Grabar en cámara lenta desde el smartphone

Muchos usuarios desconocen que sus propios móviles incorporan una función para grabar ví­deos en cámara lenta. Para utilizar esta opción no es necesario instalar ninguna aplicación externa, sino que simplemente activando la función que corresponda en cada teléfono es posible comenzar a hacer ví­deos en cámara lenta con la propia cámara del móvil.

En este artí­culo os mostramos qué opción debéis activar para grabar ví­deos en cámara lenta desde vuestro teléfono (no importa el sistema operativo o la marca del teléfono que tengáis). En principio este tutorial está orientado hacia los teléfonos de gama alta o móviles más recientes en salir al mercado, ya que es probable que los pasos que indicamos a continuación no funcionen en los móviles más antiguos de cada marca.

Grabar ví­deos en cámara lenta en Apple

Grabar en cámara lenta desde el smartphone

A dí­a de hoy, el único teléfono de Apple que permite la grabación de ví­deos en cámara lenta de forma nativa (es decir, con una opción que venga instalada en el móvil de serie) es el iPhone 5S. El proceso para activar esta opción en la cámara del teléfono es muy sencillo, tal y como se indica a continuación:

  1. En primer lugar hay que abrir la aplicación de la cámara del teléfono.
  2. Una vez dentro, tenemos que deslizar hacia la derecha las opciones que aparecen encima del botón de grabación (Foto, Ví­deo, etcétera) hasta llegar a la opción de «Slo-Mo«.
  3. Ahora sencillamente tenemos que pulsar el botón de grabación y comenzar a grabar el ví­deo que deseamos tener almacenado en cámara lenta. El ví­deo se grabará con una resolución de 1280 x 720 pí­xeles con 120 fotogramas por segundo.

Grabar ví­deos en cámara lenta en Samsung

Grabar en cámara lenta desde el smartphone

Los dos únicos móviles que en principio incorporan la opción de grabar en cámara lenta dentro de la compañí­a surcoreana Samsung son el Samsung Galaxy Note 3 y el Samsung Galaxy S4. Los pasos que hay que seguir para activar esta opción son los siguientes:

  1. Primero abriremos la aplicación de la cámara del móvil.
  2. Una vez dentro, debemos buscar el botón que aparece abierto en la captura que os adjuntos arriba. Se trata de un botón que incluye el icono de una cámara de ví­deo.
  3. En la pestaña desplegable que se abre al pulsar sobre este botón hay que seleccionar la opción de «Cámara lenta» para después especificar la velocidad con la que queremos grabar el ví­deo (1/8, 1/4 y 1/2).
  4. A partir de aquí­ pulsaremos sobre el botón de grabar ví­deo convencional y ya podremos realizar nuestra grabación en cámara lenta.

Grabar ví­deos en cámara lenta en Motorola

Grabar en cámara lenta desde el smartphone

Uno de los últimos buques insignia de la compañí­a estadounidense Motorola, el Motorola Moto X, incluye la opción de grabar ví­deos en cámara lenta. Para grabar a cámara lenta desde este terminal debemos realizar los siguientes pasos:

  1. En primer lugar abriremos la aplicación de la cámara del móvil.
  2. Una vez dentro, deberemos deslizarnos por las opciones que aparecen a la izquierda de la cámara hasta encontrar el icono de una cámara de ví­deo con la palabra «Slo» escrita en su superficie.
  3. Simplemente pulsando sobre este botón ya podremos empezar a grabar nuestros ví­deos a cámara lenta con 60 fotogramas por segundo.

Grabar ví­deos en cámara lenta en HTC

Grabar en cámara lenta desde el smartphone

Algunos de los últimos terminales de la compañí­a taiwanesa HTC incluyen la opción de grabar ví­deos en cámara lenta, véase por ejemplo el HTC One. En este caso el proceso para encontrar la opción de la cámara lenta es algo más complicado, pero se puede realizar sin problemas siguiendo estos pasos:

  1. Primero entramos en la aplicación de la cámara del teléfono.
  2. Una vez dentro tenemos que pulsar sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior de la pantalla.
  3. Cuando hayamos pulsado sobre este icono, se nos abrirá un pequeño menú desplegable en el que debemos pulsar sobre la opción de «Escena» y después elegir la opción de «Cámara lenta«.
  4. Ahora ya podremos grabar nuestro ví­deo a cámara lenta con 100 fotogramas por segundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.