Samsung Galaxy S5 con escáner de huellas digital

El nuevo Samsung Galaxy S5 de la compañí­a surcoreana Samsung está dando mucho de qué hablar en las últimas semanas. A pesar de que aún faltan algunos meses para la presentación del Galaxy S5, por ahora parece que ha quedado desmentido uno de los rumores más extendidos respecto a este terminal: el escáner de iris. Al parecer la tecnologí­a de un escáner capaz de identificar al usuario a partir de su iris aún está demasiado verde, por lo que la surcoreana Samsung probablemente dotará su nuevo Galaxy S5 solamente con un escáner de huellas digital tal y como ya han hecho otras compañí­as como Apple con su iPhone 5S.

Precisamente el escáner de iris era una de las novedades más llamativas del próximo buque insignia de Samsung. En teorí­a se iba a tratar de un escáner que permitirí­a desbloquear el teléfono con una sencilla mirada del usuario hacia la cámara, por lo que se ganarí­a tanto en materia de seguridad como en comodidad. El único problema reside en que se trata de una tecnologí­a que aún no ha podido ser implementada en ningún teléfono actual dado que requiere una precisión milimétrica en cada uno de los componentes del escáner para garantizar su correcto funcionamiento.

Pero no solamente ahí­ radica el motivo de la decisión de Samsung de no incluir el escáner de iris en su Galaxy S5, tal y como ha dado a conocer el diario coreano Korea Herald. Para que sea posible incluir la tecnologí­a del escáner de iris en un teléfono, hay que instalar una cámara adicional especí­ficamente diseñada para este fin. Y eso conlleva cambiar por completo el diseño del terminal, además de que muy probablemente su tamaño se verí­a afectado también por esta cámara adicional.

Samsung Galaxy S5 con escáner de huellas digital

En resumen, la surcoreana Samsung no estarí­a especialmente interesada en realizar todos estos cambios pudiendo incluir sencillamente un escáner de huellas digital, lo que no supone demasiados problemas a la hora de dar pequeños retoques en el diseño del terminal. El escáner de huellas digital también servirí­a para desbloquear el teléfono simplemente colocando el dedo en un escáner digital, lo que aumentarí­a la seguridad del terminal dado que solamente el usuario autorizado podrí­a acceder a su contenido.

Respecto a las otras especificaciones del Samsung Galaxy S5 que se han ido conociendo en estas últimas semanas, al parecer este nuevo buque insignia se presentará ante la sociedad con una pantalla de 5.25 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 pí­xeles. En principio existirí­an dos versiones del Galaxy S5 en el mercado: una versión con una carcasa metálica que costarí­a 800 euros y otra versión con una carcasa de plástico que costarí­a 650 euros. La versión más cara incorporarí­a un procesador Exynos 6 de ocho núcleos, mientras que la versión de plástico vendrí­a con un procesador Snapdragon 805. En ambos casos nos encontrarí­amos con una cámara de 16 megapí­xeles y con la última versión del sistema operativo Android, Android 4.4 KitKat.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.