Nokia Lumia 720 02

Esta misma semana supimos que la compañí­a finlandesa Nokia ya habí­a puesto en marcha la actualización GDR3 y Lumia Black para sus dispositivos equipados con el sistema operativo Windows Phone 8. El Nokia Lumia 625 es uno de los candidatos a recibirla, pero en estas últimas horas también hemos sabido que uno de los próximos en abrazarla será el Nokia Lumia 720, un teléfono que dentro de poco cumplirá un año de vida y que ya en su momento se presentó como uno de los equipos más solventes del catálogo de la de Espoo. El caso es que los propietarios de este dispositivo deberán permanecer atentos al apartado de notificaciones del terminal. Y es que en las próximas semanas, deberí­an recibir el aviso para actualizar oficialmente su teléfono a la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Nokia Lumia 720 01

La actualización Lumia Black para el Nokia Lumia 720 presenta algunas particularidades. Y es que según reza su ficha técnica, el terminal cuenta con una memoria RAM de 512 MB, algo limitada para algunas funciones que Nokia piensa instalar a través de esta actualización. Nos referimos, por citar algunos ejemplos, a herramientas como Nokia Refocus, un sistema que nos permite capturar una instantánea con dos tipos de enfoque. Para lograrlo, la aplicación almacena el doble de información que con cualquier fotografí­a común para que el usuario pueda elegir a posteriori cómo quiere que sea la imagen. Otra opción que no veremos en el Nokia Lumia 720 es Nokia StoryTeller, un organizador de fotografí­as que tiene en cuenta parámetros como la fecha o el lugar de la captura. Estas funciones, según ha explicado Nokia, requieren una memoria RAM más elevada, como mí­nimo de 1 GB.

En las últimas horas, un usuario vietnamita ha publicado un ví­deo en el que muestra su Nokia Lumia 720 actualizado antes de que empiece el despliegue oficial. Esto nos ha permitido ver parte de las caracterí­sticas que sí­ formarán parte de esta importante actualización. En primer lugar, tenemos que indicar que se ha añadido una herramienta muy práctica que nos servirá para cerrar aplicaciones desde la interfaz de usuario, además de un sistema de rotación automática para los modos de encendido y apagado. Otra función interesante es el Modo Conducir o Driving Mode, una herramienta que nos permite disfrutar de nuestro teléfono de una manera segura mientras conducimos. El sistema se encarga de desactivar todas aquellas notificaciones que podrí­an distraernos mientras estamos al volante. La actualización también incluye una gestión más eficiente de la capacidad de almacenamiento, el sistema tethering Bluetooth, tonos de llamada personalizados para los mensajes y soporte para Bluetooth 4.0 LE.

Esperamos que el paquete de datos pueda empezar a rodar a partir de las próximas semanas. El despliegue deberí­a tener lugar de forma progresiva, de modo que será necesario ser pacientes y esperar, sobre todo si nuestro terminal no es libre. Si está asociado a una operadora, es posible que incluso pueda retrasarse un poco más.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.