Teléfono todoterreno de ZTE

La compañí­a china ZTE también parece querer sumarse a la gama de los móviles todoterreno con Android. Recientemente se ha conocido que este fabricante podrí­a estar trabajando en un nuevo ZTE G601U que ya estarí­a prácticamente listo para salir al mercado, tal y como se puede apreciar en las imágenes adjuntas en este artí­culo. Se tratarí­a de un teléfono con el sistema operativo Android, y lo más interesante de este terminal es que estarí­a fabricado de tal manera que serí­a resistente a todo tipo de golpes y caí­das. Probablemente también serí­a resistente al agua y al polvo, algo que ya incorporan móviles de alta gama tales como el Sony Xperia Z o el Huawei Ascend P2.

La denominación de ZTE G601U corresponde a un teléfono cuyo nombre seguramente cambiarí­a por completo en el momento de su lanzamiento. Se comenta que este móvil todoterreno podrí­a incorporar una pantalla de cuatro pulgadas con 800 x 480 pí­xeles de resolución y un procesador de doble núcleo que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.3 GHz acompañado de una memoria RAM de 1 GigaByte. Aún tratándose de un teléfono destinado a resistir todo tipo de golpes, el ZTE G601U vendrí­a con una cámara principal de cinco megapí­xeles y otra cámara frontal VGA (el sensor VGA tiene una calidad muy sencilla, pero al fin y al cabo se trata de una cámara orientada a las videollamadas).

Teléfono todoterreno de ZTE

El sistema operativo elegido para este teléfono serí­a Android 4.2.2 Jelly Bean. Por otro lado, también se ha sabido que el ZTE G601U tendrí­a una baterí­a con una capacidad de 2500 mAh y además se espera que venga con otros pequeños detalles tales como una ranura para tarjetas microSD (la capacidad del almacenamiento interno por ahora es todo un misterio).

Respecto a las dimensiones de este móvil, al parecer se tratarí­a de un terminal de 127.4 x 66 x 12 milí­metros con un peso de 156 gramos. Está claro que no se tratará de uno de los móviles más ligeros del mercado, pero hay que tener en cuenta que toda su carcasa estará recubierta de un material protector que minimizarí­a los daños en las caí­das.

Pero para ver móviles resistentes al agua y al polvo no hace falta irse a un diseño tan radical, el cual seguramente estará más bien orientado hacia los amantes de los deportes extremos y hacia personas que trabajen en ambientes peligrosos. Como ya hemos mencionado al comienzo del artí­culo, el Sony Xperia Z es un teléfono inteligente que incorpora esta caracterí­stica de resistencia al agua y al polvo, y como se puede apreciar se trata de un móvil con un diseño completamente normal.

Eso sí­, el ZTE G601U no introducirí­a ninguna revolución en el mercado de la telefoní­a móvil. Empresas como Casio ya comercializan móviles resistentes a todo tipo de golpes y caí­das, véase por ejemplo el caso del Casio G-Shock, un teléfono con un diseño robusto que también incorpora el sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.