Nokia Lumia 1520 Mini

El Nokia Lumia 1520 Mini, o también conocido como Nokia Lumia 1520 V, es una versión económica del actual Lumia 1520 de la compañí­a finlandesa Nokia que deberí­a llegar al mercado a lo largo del mes de abril. Por ahora no existe ninguna confirmación oficial respecto a la existencia de este teléfono, pero recientemente se han filtrado unas fotografí­as en las que se puede apreciar el aspecto que tendrá este nuevo móvil de Nokia. En estas imágenes se puede ver que el Lumia 1520 V tiene un tamaño muy reducido, y precisamente los rumores apuntan a que su pantalla tendrá un tamaño de tan solamente 4.45 pulgadas.

En teorí­a, esta pantalla de 4.45 pulgadas tendrí­a una resolución de 1280 x 768 pí­xeles. La baterí­a tendrí­a una capacidad de 2370 mAh, lo que estarí­a bastante alejado de los 3400 mAh de los que está dotada la baterí­a del actual Nokia Lumia 1520. El sistema operativo serí­a Windows Phone con la peculiaridad de que estarí­a integrado en su versión de Windows Phone 8.1, lo que quiere decir que estarí­amos ante la más reciente de las versiones de este sistema operativo.

Todas las demás caracterí­sticas (procesador, almacenamiento interno, cámara, etcétera) por ahora son un completo misterio, aunque si nos hacemos eco de algunas fuentes dispersas, también podrí­amos decir que la cámara del Lumia 1520 V podrí­a tener un sensor de 14 megapí­xeles que incorporarí­a la tecnologí­a PureView. A pesar de su reducido tamaño, en principio estarí­amos ante un teléfono que no defraudarí­a en una de las especificaciones más popularizadas de Nokia (la cámara).

Nokia Lumia 1520 Mini

La otra imagen que se ha filtrado en relación al Nokia Lumia 1520 V muestra este teléfono comparado con un iPhone de Apple. Como se puede apreciar, ambos tienen un tamaño de pantalla bastante similar, por lo que podemos asegurar casi con total seguridad que la pantalla del Lumia 1520 V no será mayor de cinco pulgadas. Otros rumores apuntaban a que la pantalla serí­a de 4.3 pulgadas, por lo que igualmente queda claro que estaremos ante un terminal con una pantalla bastante pequeña en comparación a la pantalla de su hermano mayor, el Lumia 1520.

La novedad más llamativa de todas serí­a la incorporación de Windows Phone 8.1. Recordemos que se tratarí­a de la última y más reciente versión del sistema operativo Windows Phone. Dicha versión incluirí­a novedades tales como un centro de notificaciones (hasta ahora inexistente en los móviles con este sistema operativo), una aplicación tipo Siri pero adaptada a Nokia y, en resumen, muchos cambios en la interfaz orientados a modernizar este sistema operativo.

Por otro lado, si bien es cierto que se espera que el Nokia Lumia 1520 V llegue al mercado en el mes de abril, lo que resulta ser todo un misterio es la fecha de la presentación oficial de este terminal. En principio se espera que este teléfono sea presentado de forma oficial en un evento que organizará Nokia en el próximo MWC (Mobile World Congress), una feria de telefoní­a móvil que se celebra en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.