RADIO ME

La compañí­a de telefoní­a móvil Telefónica acaba de presentar su última creación. Se trata de RADIO ME, un dispositivo que permite que las personas mayores puedan estar en contacto con sus amigos y familiares a través de un programa muy similar a las aplicaciones de mensajerí­a instantánea tales como WhatsAppLine. Pero lejos de tratarse de un teléfono normal y corriente, estamos ante un aparato que funciona tan solamente con dos botones que facilitan mucho su utilización, dado que un botón permite enviar mensajes y el otro botón permite escuchar los mensajes recibidos; así­ de sencillo. Para que esto sea posible, los mensajes se redactan mediante dictados de voz del usuario, y los mensajes recibidos son reproducidos de la misma manera.

Además de estos dos botones, RADIO ME también cuenta con una luz que indica el estado de los mensajes. La luz verde nos avisa de que hemos recibido algún mensaje, la luz azul nos indica que el mensaje que hemos grabado se ha procesado y enviado correctamente y, por último, la luz roja nos avisa de que ha habido algún error en el enví­o del mensaje.

Para que la comunicación entre este aparato y los teléfonos móviles de los amigos y familiares sea posible, primero será necesario instalar en el móvil una aplicación expresamente diseñada para RADIO ME. Una vez instalada esta aplicación, ya será posible mantener el contacto con este aparato durante cualquier momento del dí­a tal y como si estuviéramos usando una aplicación de mensajerí­a instantánea convencional. Tanto la aplicación como los mensajes enviados y recibidos no tienen coste alguno, por lo que los familiares podrán ahorrarse un buen dinero a final de mes al sustituir las llamadas convencionales por mensajes en este aparato.

RADIO ME

El concepto de RADIO ME resulta realmente interesante dado que permite eliminar la barrera que existe entre los jóvenes y las personas mayores en relación a las nuevas tecnologí­as. Hay que tener en cuenta que hasta los teléfonos inteligentes más sencillos del mercado requieren un proceso de aprendizaje que las personas mayores en algunos casos no pueden llevar a cabo. Además, también se trata de un aparato muy útil para personas con discapacidad que necesiten estar en contacto con sus seres cercanos durante las 24 horas del dí­a.

Por ahora, RADIO ME únicamente estará disponible en una versión de prueba que se podrá adquirir en la tienda de Movistar del Mobile World Centre en Barcelona a partir del próximo dí­a 31 de enero. Las primeras versiones de este aparato estarán disponibles para 120 usuarios, y a partir de ahí­ poco a poco se irán expandiendo a lo largo de todo el paí­s a medida que se vayan corrigiendo todos los errores que pudieran aparecer en la fase de pruebas. En esta fase de pruebas, el dispositivo se entregará a los usuarios de forma gratuita y solamente habrá que abonar una cuota de lí­nea que costará nueve euros al mes. Se desconoce el precio final para este aparato en el momento en el que se comercialice en todo el paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.