Nokia Lumia 520 01

Como el resto de dispositivos de su familia, el Nokia Lumia 520 ya está preparado para recibir la actualización Lumia Black. Hace apenas unos dí­as, conocí­amos la noticia de su despliegue y lo cierto es que a estas alturas, terminales como el Nokia Lumia 625 ya han empezado a disfrutar de sus novedades. Después de probar el funcionamiento de esta actualización en equipos con una memoria RAM más ajustada, concretamente de 512 MB, el Windows Phone más popular ya está recibiendo su correspondiente dosis de la actualización GDR3. Y aunque es muy probable que el primer paquete de datos llegue a los terminales libres, todos los Nokia Lumia 520 (incluso los que están asociados a alguna operadora) deberí­an recibirlo en breve. Pero, ¿cuáles son las mejoras de que podrán disfrutar los propietarios de este dispositivo? Te las contamos al detalle.

Nokia Lumia 520 02

Después de actualizarse, los propietarios de cualquier Nokia Lumia 520 contarán con una nueva opción para cerrar aplicaciones desde la propia interfaz de usuario. Se han añadido herramientas tan interesantes como el Driving Mode o Modo Conducir, imprescindible para aquellos que están enganchados al móvil y no quieren despistarse mientras conducen. Al activar este modo en el Nokia Lumia 520 quedarán silenciadas parte de las notificaciones y avisos con el fin de que no tengan la tentación de abrir el teléfono mientras están al volante. También se ha integrado una nueva modalidad de rotación automática, la función de tethering Bluetooth y un sistema que nos ayudará a gestionar mejor la memoria interna del equipo. Finalmente, los usuarios podrán seleccionar distintos tonos de llamada personalizados a la hora de configurar las notificaciones de los mensajes y contarán con soporte para la tecnologí­a Bluetooth 4.0.

Pero lamentablemente, la actualización que nos ocupa presenta ciertas desventajas si la comparamos con la que recibirán los dispositivos más punteros de Nokia. Al igual que el Nokia Lumia 625, cuya memoria RAM también está cifrada en 512 discretos MB, este dispositivo no recibirá aplicaciones como Nokia Refocus, una herramienta que nos permite realizar capturas con dos modalidades de enfoque; Nokia Beamer, un sistema para transferir archivos de un dispositivo a otro más ágilmente o Glance Screen, una nueva pantalla de bloqueo que ya está presente en los grandes terminales del catálogo Lumia. Por suerte, el Nokia Lumia 520 sí­ recibirá la recién estrenada Nokia StoryTeller, una app que nos ayuda a ordenar y clasificar nuestras mejores fotos teniendo en cuenta criterios como la fecha o el lugar en el que fueron tomadas. La suite Nokia Camera ya está instalada en los equipos actuales, así­ que sobre el apartado de la cámara fotográfica no hay mucho más que decir.

Si tienes un Nokia Lumia 520, te recomendamos estar atento ante cualquier mensaje de notificación sobre la disponibilidad de esta actualización. Para comprobar si está realmente disponible, puedes acceder al apartado Configuración > Actualizar teléfono. Si no la encuentras, también puedes conectar tu dispositivo al ordenador y realizar las comprobaciones mediante el programa Zune.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.