Nokia Lumia 1520 01

El Nokia Lumia 1520 es uno de los terminales más punteros del catálogo de la firma finlandesa. Tanto es así­, que cuenta con las innovaciones más importantes que Nokia ha lanzado en los últimos tiempos. Una de estas funciones es Nokia Rich Recording, una tecnologí­a que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar ví­deos en una calidad que nunca pensábamos que podrí­amos conseguir con un teléfono móvil. Es cierto que estamos ante una opción que está presente en otros terminales más básicos. Sin embargo, en las últimas horas hemos tenido ocasión de comprobar la destreza de la cámara del Nokia Lumia 1520 a través de este interesante sistema de grabación. Ha sido la propia Nokia la encargada de publicar un ví­deo que muestra un momento de juego en un campo de rugby. Los micrófonos del dispositivo son capaces de captar la respiración de los jugadores, los pasos, los gestos y las voces, lógicamente, de aquellos que están participando en la disputa deportiva.

http://www.youtube.com/watch?v=9p2IAkzOglM

El Nokia Lumia 1520 es capaz de grabar sonido en modo estéreo, a través de cuatro micrófonos especiales. La tecnologí­a Nokia Rich Recording está compuesta por toda una serie de tecnologí­as complementarí­as que consiguen captar el sonido de la realidad en niveles de calidad muy altos. Tan altos que se parecen a la calidad que podrí­a tener un CD. El verdadero secreto de esta técnica reside en su potencial para capturar un rango de frecuencias muy variados, con la completa amalgama de secuencias que encontramos en la realidad. Además, trata de eliminar las distorsiones que se producen en cualquier entorno y que son mucho más evidentes en entornos con un alto nivel de ruido hasta 145 decibelios (dB).

Uno de los secretos de esta tecnologí­a reside en la capacidad que tiene de grabar un amplio ancho de banda sonoro. A esto hay que añadirle un rango dinámico extendido que nos ayudará a capturar toda clase de sonidos, incluyendo las frecuencias y los sonidos más bajos, evitando por todos los medios la pérdida de datos y la tan molesta distorsión que se produce casi siempre que grabamos algo con un simple teléfono móvil y superamos un nivel superior a 120 decibelios.

 

 

Nokia Lumia 1520 02

El Nokia Lumia 1520 pronto estará a la venta en nuestro paí­s. El equipo fue presentado en sociedad en octubre del pasado año con unas dimensiones de 162,8 x 85,4 x 8,7 milí­metros y pesa alrededor de 209 gramos. Es, como puedes apreciar por su ficha técnica, el primer phablet del catálogo de Nokia. Y es que cuenta con una pantalla multitáctil capacitiva de 6 pulgadas, con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. En el corazón del terminal encontramos integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos que combina sus funciones con 2 GB de RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo Windows Phone 8. Destaca por contar con una buena cámara fotográfica de 20 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes en una calidad prácticamente profesional. En el apartado de la conectividad, el dispositivo es compatible con redes LTE/4G, 3G, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC y GPS con Glonass (HERE Maps y HERE Drive+).

La memoria del equipo está cifrada en 32 GB, aunque los usuarios que lo deseen podrán ampliarla con tarjetas microSD de hasta 64 GB y completar el almacenamiento con el servicio en la nube de SkyDrive. La baterí­a (BV-4BW) tiene una capacidad de 3.400 miliamperios y nos ofrece una autonomí­a de 32 dí­as en reposo y alrededor de 25 horas en conversación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.