Samsung Galaxy Core 01

Ya son oficiales. Son las nuevas La Fleur Edition de los Samsung Galaxy Fame Lite, Samsung Galaxy Trend y Samsung Galaxy Core, tres terminales de gama media que ya están a la venta en nuestro paí­s en sus versiones originales. Ahora, con motivo de la inminente llegada de San Valentí­n, la firma coreana Samsung ha decidido presentar una nueva familia de dispositivos equipados con un diseño muy especial. Los terminales bautizados como La Fleur Edition suelen estar compuestos por carcasas en colores vistosos (rojo, rosa, violeta) o blancos, pero siempre rematados con cenefas florales en rosa, además de algunos detalles para personalizar la pantalla de inicio y la interfaz de usuario con un aspecto de lo más primaveral. A todo esto, tenemos que indicar que cada uno de estos equipos conserva la ficha técnica del dispositivo original. El primer paí­s en el que han aterrizado es Rusia y de momento no hay más información que pueda darnos pistas sobre un lanzamiento en Europa y por ende, en nuestro paí­s.

Samsung GalaxyFame

El Samsung Galaxy Core, aquí­ disponible en color granate, se presenta como un equipo compacto y cómodo de llevar en cualquier bolsillo. Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas (580 x 800 pí­xeles) y funciona a través de un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz. Hay que destacar su memoria RAM de 1 GB y su cámara fotográfica, dotada con un sensor de cinco megapí­xeles y con algunas funciones extra, presentes en el propio Samsung Galaxy S4. Nos referimos a Best Photo, Continuous Shot, Panorama, Share Shot, Smile Shot o Cartoon. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 4.1 (Jelly Bean). Tiene 8 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD de 64 GB y lleva integrada una pieza de iones de litio de 1.800 miliamperios que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a media.

El segundo equipo que hoy tenemos ocasión de revisar es el Samsung Galaxy Trend. Disponible en un color idéntico que el del Samsung Galaxy Core, el Trend es un equipo especialmente desarrollado para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de los smartphones, pero que quieren hacerlo con una alternativa económica. En este caso, la pantalla alcanza las 4 pulgadas, aunque el procesador tiene un solo núcleo y funciona a 1 GHz. También integra 4 GB de memoria interna, pero lleva instalada una versión más antigua de esta plataforma: Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich). Por lo demás, tenemos que indicar que incorpora una baterí­a de iones de litio de 1.500 miliamperios, capaz de ofrecer a los usuarios una autonomí­a de 330 horas en espera y 30 horas en conversación.

Samsung GalaxyFame

Y por último, tenemos que echar un vistazo a una de las ediciones más particulares de este trí­o La Fleur Edition. La versión del Samsung Galaxy Fame que presenta Samsung cuenta con una carcasa de color blanco, pero respeta la ficha técnica del equipo original. Su diseño es extremadamente compacto y de hecho, integra una pantalla de apenas 3,5 pulgadas, mucho más reducida de lo habitual. El resto de prestaciones técnicas están a la altura, de modo que tenemos que hablar de un procesador mononúcleo, una cámara de 5 megapí­xeles y una memoria de 4 GB a la que podremos añadir 64 GB a través de tarjetas microSD. En este caso, el Samsung Galaxy Fame incorpora una baterí­a de iones de litio que alcanza los 1.300 miliamperios. Por último, tenemos que indicar que todos los equipos están preparado para la conectividad, siendo compatible con redes 3G, WiFi, WiFi Hotspot, Bluetooth y GPs con aGPS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.