Samsung ATIV S 01

No es la primera vez que Samsung colabora con Microsoft. La dueña de la familia Galaxy ya ha dado a conocer en otras ocasiones algunos dispositivos inteligentes que funcionaban con Windows Phone. En las últimas horas hemos sabido que la firma coreana podrí­a estar interesada en un nuevo lanzamiento. A pesar de que la mayorí­a de los dispositivos que tiene en catálogo funcionan a través de Android, la compañí­a podrí­a estar trabajando en un nuevo modelo que tendrí­a el nombre en código de SM-W750V y que podrí­a ser conocido internamente bajo el apodo de «Huron». Las primeras especificaciones técnicas que tenemos sobre la mesa han llegado a través de un análisis de rendimiento publicados en el sitio GFXBench, especializado en este tipo de estudios. De esta ficha técnica (puedes leer cada una de sus prestaciones más abajo) se deduce que el nuevo Windows Phone de Samsung estarí­a equipada con una resolución de pantalla de 1280 x 720 pí­xeles, lo que revelarí­a un panel táctil de amplio tamaño.

A pesar de todo, las dimensiones de la pantalla todaví­a no han podido ser determinadas. Veremos por qué tipo de panel se decide finalmente Samsung, aunque lo cierto es que a estas horas ya existen ciertos rumores que apuntan a un panel de cinco pulgadas. Lo veremos más adelante.

Samsung WindowsPhone 01

El siguiente elemento al que conviene prestar atención, lógicamente, es el procesador, la pieza que en realidad ha sido objeto de este análisis. El documento filtrado revela que el nuevo dispositivo con Windows Phone llevarí­a integrado un procesador (CPU) con arquitectura de cuatro núcleos que combinarí­a sus funciones con una tarjeta gráfica (GPU) Adreno 305. Desconocemos cuál serí­a la velocidad de reloj, pero sabemos que el equipo obtendrí­a buenos resultados en el apartado del rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas como en el momento de poner en marcha programas más complejos, videojuegos o contenidos multimedia con una alta carga de gráficos. Los análisis aquí­ presentados demuestran que el teléfono serí­a capaz de ofrecer a los usuarios una velocidad más que digna para un smartphone de estas caracterí­sticas.

Samsung WP 01

Pero, como recordarás, este dispositivo con nombre de modelo SM-W750V no es la primera vez que aparece en sociedad. A finales de 2013 lo vimos en el sitio web de una operadora india. Allí­ se especificaba el nombre y se daban a conocer las dimensiones de la pantalla: 5 pulgadas. También se habló sobre su precio. En el documento de entonces ya se indicaba que el teléfono podrí­a costar unos 538 dólares, lo que serí­an alrededor de 400 euros al cambio actual. Por esta cifra, Samsung podrí­a dar a conocer un smartphone de gama media-alta con unas prestaciones más que solventes. Todo hace pensar que el dispositivo será compatible con redes 3G y WiFi y que también contará con soporte para redes LTE. La cámara fotográfica podrí­a llegar a los ocho megapí­xeles y la baterí­a, contar con una capacidad superior a 2.300 miliamperios.

Por ahora no hay detalles sobre el momento de su lanzamiento. El Mobile World Congress 2014 que está a la vuelta de la esquina podrí­a ser una ocasión idónea para la presentación de tan esperado equipo. Seguiremos atentos para informarte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.