Actualizaciones de los Sony Xperia

La compañí­a japonesa Sony acaba de hacer oficial el anuncio de que gran parte de sus móviles lanzados al mercado en el año 2012 ya no recibirán ninguna nueva actualización. En concreto, los móviles que ya no recibirán ninguna nueva versión del sistema operativo Android son los siguientes: Sony Xperia SL, Sony Xperia Acro S, Sony Xperia Ion, Sony Xperia Arc S, Sony Xperia S, Sony Xperia Go, Sony Xperia P, Sony Xperia J, Sony Xperia Miro, Sony Xperia Sola, Sony Xperia Tipo y Sony Xperia U.

Todos estos móviles oficialmente quedan retirados de la lista de los futuros planes de las actualizaciones de Android por parte de Sony. En casi todos los casos se trata de móviles lanzados al mercado durante el año 2012 (a excepción del Arc S, el cual llegó a las tiendas en el año 2011), por lo que esta noticia tampoco deberí­a coger por sorpresa a ninguno de los poseedores de estos terminales. La gran mayorí­a de estos móviles se quedarán para siempre con la versión Android 4.1.2 Jelly Bean del sistema operativo Android. A pesar de la antigí¼edad de estos móviles, lo cierto es que Sony no ha dejado de lado prácticamente ninguno de estos terminales, ya que -por ejemplo- a mediados del año 2013 tanto el Sony Xperia S como el Sony Xperia SL y el Sony Xperia Acro S recibieron una actualización orientada a mejorar algunas funciones internas de estos teléfonos.

Actualizaciones de los Sony Xperia

Indudablemente se trata de una mala noticia para todos aquellos que sigan utilizando estos móviles, pero también hay que tener en cuenta que hoy en dí­a las especificaciones de estos terminales difí­cilmente podrí­an ejecutar de forma fluida las últimas versiones del sistema operativo Android.

Aún así­, no todo van a ser malas noticias. Según se dio a conocer a partir de un calendario extra-oficial de actualizaciones de Android 4.4 KitKat, tendremos nada menos que cinco móviles de la gama Xperia que recibirán este año la más reciente de las versiones de este sistema operativo. Para ser más concretos, los afortunados serán: Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z, Sony Xperia SP y la tableta Sony Xperia Tablet Z. Y no olvidemos tampoco que tanto el Sony Xperia Z1 como el Sony Xperia Z Ultra se han actualizado hace escasas semanas a Android 4.3.

El hecho de que Sony no vaya a actualizar más estos móviles no supone ningún problema para sus usuarios en cuanto al uso del teléfono. Todos estos terminales seguirán funcionando exactamente igual, y además (siempre que su procesador lo permita) seguirán siendo compatibles con todas las aplicaciones que van apareciendo en la tienda de Google Play. Lo mismo ocurre con las actualizaciones de las aplicaciones. Los terminales que aparecen listados al comienzo de este artí­culo no deberí­an ofrecer ningún problema a la hora de tener todas las aplicaciones actualizadas a la última. Por lo general, la gran mayorí­a de aplicaciones es compatible con Android 4.1.2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.