Actualización para el Sony Xperia Z, ZL y ZR

La compañí­a japonesa Sony acaba de lanzar una actualización oficial que en las próximas horas irán recibiendo todos los poseedores del Sony Xperia Z, Sony Xperia ZLSony Xperia ZR. Por desgracia, no se trata de la actualización del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Estamos ante una actualización orientada a solucionar algunos de los fallos detectados en el funcionamiento interno de estos tres teléfonos. Estos fallos reportados por los usuarios estaban protagonizados por errores con la conectividad Bluetooth y por fallos a la hora de utilizar la aplicación de YouTube, además de otros pequeños detalles que también han sido solventados con la actualización.

Las novedades exactas de esta actualización se resumen en una mejora general del rendimiento de estos tres teléfonos. Además de todos los errores que se han solucionado respecto al Bluetooth y a la aplicación de ví­deos de YouTube, la actualización también trae consigo algunas modificaciones en la interfaz del usuario y una pequeña mejora en la autonomí­a de la baterí­a.

Los poseedores de alguno de estos teléfonos inteligentes deberí­an recibir una notificación en el momento en el que la actualización esté disponible en sus respectivos mercados. Aún así­, todo aquel que quiera asegurarse de si ya está disponible la actualización de su terminal puede comprobarlo entrando en «Ajustes«, pulsando sobre «Acerca del dispositivo» y seleccionando «Actualización de software«. Para comprobar si ya tenemos instalada esta actualización, lo único que tenemos que hacer es mirar (dentro del mismo menú que en el anterior caso) si el número que nos aparece en «Número de compilación» coincide con el número correspondiente a esta actualización: 10.4.1.B.0.101.

Actualización del Sony Xperia Z, Xperia ZL y Xperia ZR

Por otro lado, también debemos añadir que esta actualización estará disponible además en la tableta Sony Xperia Tablet Z en un plazo de tiempo por ahora desconocido. Aún así­, es de esperar que la actualización de la tableta no tarde más de unos pocos dí­as en llegar a todos los mercados. Las novedades serán prácticamente las mismas que en el caso de la actualización de los tres móviles de la gama Xperia que mencionamos en este artí­culo.

Adicionalmente debemos recordar que Sony actualmente está trabajando para lanzar la actualización de Android 4.3 Jelly Bean a algunos de sus móviles más importantes de la gama media de Xperia. Sony Xperia SP, Sony Xperia T, Sony Xperia TX y Sony Xperia V son los afortunados terminales que recibirán esta actualización del sistema operativo Android a lo largo de las próximas semanas. Como suele ser habitual, los primeros en recibir la actualización serán los terminales libres, mientras que los terminales abanderados bajo alguna operadora tendrán que esperar algunas semanas más hasta recibir la misma actualización. Y no nos olvidemos tampoco de la futura actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia Z… los japoneses están trabajando a toda máquina para actualizar a la última gran parte de sus móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.