Nokia Lumia 929

El Nokia Lumia 929 o Nokia Lumia Icon es un viejo conocido en el mundo de la rumorologí­a, de hecho se está hablando sobre este posible smartphone desde otoño de 2013, que se dice pronto. Desde el lanzamiento de la actualización Windows Phone 8 GDR3, los fabricantes ya pueden subir el listón desde el punto de vista técnico con pantallas FullHD y procesadores de cuatro núcleos. Sin embargo Nokia sólo se ha adentrado en este nuevo nivel con un modelo de dimensiones exageradas: el Nokia Lumia 1520 y su panel de 6 pulgadas. Se esperaba que la compañí­a lanzara un smartphone que aprovechara estas ventajas, sobre todo porque los phablet tan grandes no se adaptan a los gustos de todos los usuarios. Finalmente la compañí­a ya tendrí­a listo el Lumia 929, que contará con una pantalla de 5 pulgadas mucho más manejable. El terminal serí­a lanzado el próximo dí­a 20 de febrero según Verizon y es posible que más tarde veamos una edición internacional del mismo modelo en el Mobile World Congress.

Nokia Lumia 929

La noticia se ha conocido a través de un documento filtrado de Verizon, que ha sido publicado por el blog WPCentral. En este inventario aparece una lista de los próximos lanzamientos y el Nokia Lumia Icon está previsto para el dí­a 19 de febrero, aunque la venta comenzarí­a el dí­a 20, es decir, el jueves de la próxima semana. El terminal también llegarí­a con un pack de accesorios que no ha sido detallado, pero seguramente se trate de fundas protectoras. Verizon también planea comenzar el periodo de pre-reservas antes del lanzamiento, en concreto el  miércoles dí­a 12, y los clientes que quieran hacerse con él deberán abonar un depósito de 50 dólares. Por el momento el Nokia Lumia 929 o Icon no ha sido confirmado, pero dado el volumen de rumores relacionados está prácticamente claro que el terminal es real y está a la vuelta de la esquina.

Como decí­amos, este modelo serí­a una exclusiva del operador estadounidense Verizon, pero tal y como ya hemos visto anteriormente con otros modelos, todo indica que Nokia lanzará una edición internacional que llegará a Europa. Recordemos que la compañí­a ha programado un evento para el próximo 24 de febrero en Barcelona, donde veremos uno o varios productos nuevos. En el caso del Nokia Lumia 929 sabemos que tendrá un panel FullHD 1080p con una diagonal de 5 pulgadas, un tamaño más estandarizado, aunque sigue siendo bastante amplio. También contará con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800, funcionando a 2,2 Ghz y apoyado por un chip gráfico Adreno 330, además de 2 Gb de memoria RAM. Para la cámara, los de Espoo habrí­an optado por  usar la misma que encontramos en el Lumia 1520, es decir, una PureView de 20 megapí­xeles con una lente muy luminosa. Es muy probable que veamos un dispositivo con estas mismas especificaciones en el Mobile World Congress, aunque su nombre podrí­a ser distinto. Lo que está claro es que Nokia necesita un smartphone que aproveche todo el potencial técnico que ofrece la actualización GDR3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.