sony

Sony confirmó hace pocos dí­as que celebrará un evento en el próximo Mobile World Congress, que dará comienzo en menos de dos semanas en Barcelona. En concreto, el evento de Sony se producirá el  lunes dí­a 24 de febrero, y en él se espera que presenten su nuevo buque insignia, el Sony D6503 o Sony Xperia Z2. Sin embargo la última filtración arroja luz sobre un posible segundo protagonista para esta cita, un gama media del que por el momento sólo se conoce el  código de modelo. El Sony D5103 ha aparecido en una prueba de rendimiento y sus especificaciones apuntan a un dispositivo intermedio, muy al estilo del Motorola Moto G.

La información ha sido filtrada a través de la herramienta GFX Benchmark y ha sido publicada en PhoneArena. Este tipo de aplicaciones se usan para medir la potencia y rendimiento de dispositivos móviles, y son una buena fuente de información acerca de posibles nuevos lanzamientos. En este caso el modelo en hacer acto de presencia ha sido el Sony D5103 y la prueba confirma una pantalla con resolución 1.280 x 720 pí­xeles. Del tamaño del panel no hay pistas, pero podemos asumir que no será demasiado amplio si cuenta con esta resolución, ya que de lo contrario perderí­a nitidez. También contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, con cuatro núcleos funcionando a 1,4 gigahercios, de nuevo una configuración propia de un gama media. Otro detalle interesante que se refleja en la prueba de rendimiento es que el terminal saldrá de serie con Android 4.4 KitKat, por lo que contará con todas las últimas novedades del sistema de iconos de Google.

Sony Xperia SP

No está claro si el Sony D5103 aparecerá en el Mobile World Congress o será presentado más tarde. Como decí­amos, el evento de Barcelona acogerá, casi con total seguridad, al rumoreado Sony Xperia D6503, que podrí­a convertirse en el próximo buque insignia de la compañí­a. Entre sus puntos fuertes se espera la opción de grabar ví­deos en 4K, una función que será habitual en la mayorí­a de smartphones de primera lí­nea que veamos a partir de ahora. Con respecto a la cámara repetirá con la misma configuración del Sony Xperia Z1, que cuenta con un sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles, lente G y un procesador BIONZ que mejora los resultados y hace que la respuesta sea más rápida. Además lo completa con varias funciones especiales como la cámara social o la función de realidad aumentada.

Es probable que el Sony Xperia Z2 o D6503 sea el protagonista absoluto del evento de Barcelona, ya que es lo habitual en presentaciones de productos importantes. Sin embargo el Mobile World Congress es un evento muy importante en el que podrí­an aprovechar para introducir algún modelo más enfocado al segmento intermedio como este Sony D5103. El próximo dí­a 24 saldremos de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.