Instalar aplicaciones en Android desde el ordenador

Para instalar aplicaciones en nuestro teléfono Android no siempre necesitamos tener a mano el móvil o la tableta en la que queremos instalar la aplicación. Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de este sistema operativo, permite instalar las aplicaciones desde cualquier otro dispositivo siempre y cuando dispongamos de una conexión de Internet en el móvil o en la tableta en la que se desea instalar alguna aplicación. Es decir, podemos instalar una aplicación en nuestro móvil o en nuestra tableta directamente desde el ordenador o desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet.

Y precisamente eso es lo que vamos a explicar en este tutorial. A continuación os mostramos todos los pasos que debéis seguir para instalar aplicaciones con total comodidad desde cualquier dispositivo. Lo único que se necesita para seguir este tutorial es un móvil o una tableta con el sistema operativo Android y algún otro dispositivo (un ordenador, otro móvil con cualquier otro sistema operativo, etcétera), y ambos han de estar conectados a Internet durante la realización de este tutorial.

Instalar aplicaciones en Android desde el ordenador

Cómo instalar aplicaciones en Android de forma remota

  1. En primer lugar tenemos que iniciar sesión en Gmail desde el ordenador con la cuenta de Google que tengamos asociada a nuestro teléfono o tableta. Si desconocemos la cuenta que tenemos asociada en nuestro terminal, debemos entrar en la aplicación de Google Play y simplemente pulsando sobre el icono de las tres lí­neas paralelas ubicado a la izquierda de la aplicación podremos ver la cuenta que está asociada con nuestro terminal.
  2. Una vez que tenemos iniciada la sesión en el ordenador (o en cualquier otro dispositivo que estemos utilizando), lo siguiente que tenemos que hacer es entrar en esta dirección: https://play.google.com/store .
  3. Como podemos apreciar al entrar en esa URL, básicamente estamos ante la tienda de Google Play con una versión adaptada al dispositivo que estemos utilizando para visualizarla. En esta tienda aparecen las mismas aplicaciones que en la versión móvil de la misma, por lo que podremos encontrar cualquier aplicación que deseemos instalar en nuestro terminal.
  4. Después de encontrar la aplicación que estábamos buscando, si pulsamos sobre ella veremos que se nos abrirá una página en la que junto al logo y al nombre de la aplicación nos aparece el botón de «Instalar«. En el caso de que la aplicación sea compatible con nuestro terminal, justo debajo de este botón también nos aparecerá un mensaje de «Esta aplicación es compatible con algunos de tus dispositivos«. En el caso de que veamos este mensaje, podemos pulsar sobre el botón de «Instalar«.
  5. Ahora simplemente elegimos el terminal en el que queremos instalar la aplicación (es decir, nuestro móvil o nuestra tableta) y al pulsar nuevamente sobre «Instalar» la aplicación se instalará automáticamente en dicho terminal. Antes de instalar ninguna aplicación también os recomendamos la lectura del artí­culo sobre cómo funcionan las estafas en Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.