Activar desví­o de llamadas en Android

El desví­o de llamadas es una opción bastante versátil que nos puede servir para multitud de casos. Por ejemplo, si vamos a estar un tiempo alejados de nuestro teléfono pero necesitamos seguir recibiendo todas las llamadas entrantes, el desví­o de llamadas nos permitirá atender todas las conversaciones desde otro teléfono. En resumidas cuentas, esta opción permite desviar las llamadas entrantes en un número hacia otro teléfono diferente, todo de forma automatizada.

Y por ello a continuación os explicamos paso a paso cómo activar y configurar el desví­o de llamadas en Android. Se trata de un proceso bastante sencillo que puede seguir cualquier persona, sean cuales sean sus conocimientos en el manejo de este sistema operativo. El tutorial es aplicable a cualquier modelo de teléfono y prácticamente a todas las versiones recientes del sistema operativo Android.

Activar desví­o de llamadas en Android

Cómo activar y configurar el desví­o de llamadas en Android

  1. Primeramente tenemos que dirigirnos hasta la aplicación de «Teléfono» de nuestro móvil. Se trata de una aplicación que normalmente aparece en la pantalla principal del móvil, y por lo habitual suele estar representada con un icono de color verde con un teléfono en su interior.
  2. Al pulsar sobre esta aplicación se nos abrirá la lista de llamadas entrantes y salientes de nuestro móvil. Si pulsamos sobre el botón de ajustes adicionales del móvil (es decir, un botón táctil que generalmente aparece en los teléfonos con el dibujo de un rectángulo con dos lí­neas paralelas en su interior), se nos abrirá un pequeño menú flotante en el que debemos pulsar sobre «Ajustes de llamada«.
  3. En la ventana que se nos abrirá al pulsar sobre esta opción veremos un gran número de opciones, pero lo que nos interesa en este caso es pulsar sobre la opción de «Ajustes adicionales«.
  4. Al pulsar sobra esta opción se nos abrirá otra nueva ventana en la que previamente es posible que nos aparezca un mensaje emergente con el texto de «Leyendo ajustes…«. En esta nueva ventana debemos pulsar sobre la opción de «Desví­o de llamadas«.
  5. Seguidamente pulsamos sobre la opción de «Llamada de voz«, y veremos una nueva ventana en la que se nos permitirá desviar las llamadas entrantes en función de diferentes opciones. Dichas opciones son las siguientes: Desviar siempre, desviar cuanto esté ocupado, desviar si no responde y desviar si no disponible.
  6. Cuando hayamos elegido alguna de estas opciones, se nos abrirá una ventana emergente en la que debemos introducir el número al que queremos desviar las llamadas. También tendremos la opción de elegir algún número de los que tenemos almacenados en nuestra agenda. Una vez hayamos introducido el número, simplemente tendremos que pulsar sobre el botón de  «Habilitar» y ya tendremos el desví­o de llamadas activado en nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.