Escáner de huellas en Windows Phone 8.1

La tecnologí­a del escáner digital de huellas cada vez está más presente en los teléfonos inteligentes. Esta vez se ha conocido que la próxima actualización de Windows Phone 8.1, la nueva versión del sistema operativo Windows Phone, podrí­a incorporar una opción que permitirí­a a los fabricantes añadir un escáner de huellas a los móviles con este sistema operativo. En resumidas cuentas, esto permitirí­a que los próximos móviles del fabricante finlandés Nokia incorporaran un escáner de huellas orientado a aumentar la seguridad del terminal y a restringir su acceso únicamente a las personas autorizadas.

Las ventajas de este añadido de seguridad son evidentes. Hoy en dí­a, los patrones de desbloqueo y las contraseñas en los móviles ya están quedando obsoletas teniendo en cuenta el ritmo de novedades que incorporan los dispositivos móviles actuales. Un escáner de huellas digital permite que el usuario pueda desbloquear la pantalla del teléfono simplemente apoyando el dedo en el escáner, sin necesidad de pulsar ningún botón ni de escribir ninguna contraseña. De hecho, en las tiendas ya se pueden encontrar multitud de móviles con escáner dactilar. Por ejemplo, el iPhone 5S es un teléfono que sustituye el clásico botón de desbloqueo frontal con un escáner de huellas integrado en la parte frontal del móvil. Otros móviles como el HTC One Max o posiblemente el futuro LG G3 también cuentan con esta interesante novedad orientada a la seguridad.

Escáner de huellas en Windows Phone 8.1

Desde que Windows Phone 8.1 fuera puesto a disposición de los desarrolladores de aplicaciones, poco a poco estamos comenzando a conocer gran parte de las novedades de esta actualización del sistema operativo de Microsoft. Recientemente aparecieron unas capturas en las que pudimos ver que esta actualización incorporará también un nuevo centro de notificaciones al más puro estilo de Android en el que aparecerán todos los mensajes del sistema operativo (correos entrantes, avisos de determinadas aplicaciones, etcétera). En este mismo centro de notificaciones el usuario podrá añadir diferentes botones de ajustes rápidos para activar o desactivar ciertas opciones con una pulsación (conectividades inalámbricas, por ejemplo).

Además de los cambios visuales, también se espera que esta actualización incorpore una mejora en la aplicación de control del consumo de baterí­a, compatibilidad con servidores VPN, posibilidad de elegir una aplicación para los mensajes SMS, cambios en el funcionamiento de los botones táctiles (concretamente en el botón de retroceso, el cual ahora servirá para dejar aplicaciones en segundo plano), etcétera.

Todas estas novedades deberí­an confirmarse en el momento de la presentación y lanzamiento oficial de Windows Phone 8.1. Dicho evento tendrá lugar entre los dí­as 2 y 4 de abril en una conferencia denominada Microsoft BUILD Developer en la que Microsoft desvelará todas las novedades que traerá esta nueva actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.