Nokia X con el aspecto de Android

En la reciente presentación del teléfono inteligente Nokia X en el Mobile World Congress, la compañí­a finlandesa Nokia nos despejó cualquier duda relacionada con su aventura con el sistema operativo Android. En un primer momento se creí­a que el Nokia X serí­a un terminal completamente integrado con Android, pero finalmente hemos podido ver que seguimos estando ante un móvil con el aspecto de Windows Phone que incorpora una opción que permite instalar algunas aplicaciones del sistema operativo de Google.

Y este detalle no ha gustado a muchos usuarios. Después de todos los rumores que hemos ido recibiendo a lo largo de las últimas semanas, muchos se esperaban encontrarse con un teléfono inteligente de Nokia funcionando por completo bajo el sistema operativo Android. Pero aún viendo el resultado final del Nokia X, existe una forma de hacer que este terminal luzca el aspecto de Android sin necesidad de realizar ninguna compleja modificación dentro del móvil. Lo único que necesitamos es una aplicación de tipo «Launcher«, es decir, una aplicación que personaliza el aspecto de la interfaz del teléfono con uno u otro diseño dependiendo de cómo queremos que luzca nuestro terminal. De hecho, el sitio web estadounidense PhoneArena ya ha mostrado en un ví­deo cómo es el aspecto de un Nokia X con la interfaz de Android.

Las aplicaciones tipo Launcher, o también llamadas como aplicaciones con capas visuales para personalizar Android, están disponibles en muchas variantes para su descarga gratuita en la tienda de Google Play. Como se puede apreciar en el ví­deo, el aspecto que otorgan estas aplicaciones al móvil es completamente idéntico al aspecto de un teléfono Android. Solamente nos falta esperar a saber si finalmente estas aplicaciones serán compatibles con el nuevo teléfono inteligente de Nokia.

Para aquellos que no hayan estado al tanto, el Nokia X es un terminal que incorpora una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. En el interior del móvil tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 8225 de doble núcleo que alcanza una velocidad de reloj 1 GHz acompañado de una memoria RAM de 512 MegaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GigaBytes, aunque es ampliable hasta los 32 GigaBytes mediante una tarjeta de memoria externa microSD. La baterí­a de este terminal tiene una capacidad de 1,500 miliamperios. En el aspecto multimedia solamente tenemos una única cámara principal con una resolución de tres megapí­xeles.

Lo realmente interesante de este teléfono es su precio, ya que estamos ante un terminal que ya se puede adquirir en algunos paí­ses por tan solamente 89 euros. Esperemos que este móvil sea una pequeña toma de contacto con Android por parte de Nokia para lanzar a lo largo del año terminales mejor equipados y compatibles con las aplicaciones del sistema operativo de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.