Samsung Gear 2

El Samsung Gear 2 es el nuevo reloj inteligente de Samsung. Este accesorio para colocar en la muñeca está pensado para que los usuarios que compren los smartphones premium de la marca coreana puedan evitar tener que hacer mano del teléfono para acceder a sus funciones principales, como la revisión de correos, recibir y realizar llamadas o ver los últimos SMS que han llegado al equipo. Una de las noticias más importantes que trae este nuevo Gear es la enorme mejora que ha experimentado su baterí­a, que nos deberí­a permitir llegar a utilizarlo durante tres dos o tres dí­as sin necesidad de recargarlo. También destaca la integración de un reproductor de música propio para poder escuchar música sin tener el móvil cerca. El Samsung Gear llegará al mercado en abril. Te contamos todos los detalles.

Samsung era consciente de las limitaciones de su primer Gear, y parece haber aprendido la lección. Y es que el Samsung Gear 2 mejora de manera espectacular el rendimiento del anterior modelo, hasta el punto que podremos usar este dispositivo entre dos y tres dí­as sin necesidad de recargarlo, que puede llegar hasta los seis dí­as en el caso de hacer un uso menos constante. Esta notable mejora en la autonomí­a se debe en gran parte en la decisión de la compañí­a de integrar su propio sistema operativo Tizen en el dispositivo. A falta de poder probarlo en nuestras manos, las imágenes del reloj muestran una interfaz muy similar a la que ya se podí­a disfrutar en el primer Gear, así­ que es de esperar que la experiencia de uso no cambie sustancialmente.

Samsung Gear 2

Una vez que hayamos sincronizado este reloj a través de Bluetooth con el smartphone de Samsung (de momento no sabemos la lista de equipos compatibles), el usuario podrá realizar algunas de las funciones principales del teléfono directamente desde el reloj a través de su pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas. Entre estas funciones, se encuentra la capacidad de visualizar las notificaciones del smartphone como correos electrónicos o mensajes de texto, realizar y recibir llamadas o combinar su uso con la aplicación S Health para mantenerse en forma. Otro de los cambios importantes que encontramos en esta versión es el hecho de que se incorpore un reproductor de música propio. De esta forma, ya no será necesario tener el móvil cerca para poder escuchar música directamente en el reloj y aprovechar la memoria interna de 4 GB del aparato.

En el campo del diseño, las lí­neas fundamentales del reloj se mantienen iguales, pero sí­ que veremos un cambio en la correa que adopta un diseño granulado similar al que hemos visto en el nuevo Samsung Galaxy S5. Las dimensiones completas del equipo son de 36,9 x 58,4 x 10 milí­metros y su peso baja ligeramente hasta los 68 gramos, lo que hará que sea todaví­a más cómodo llevar este reloj en la muñeca. Como podemos ver en la foto, llegará al mercado en diferentes colores como naranja, dorado, negro y marrón. Uno de los puntos que se mantiene igual es su pequeña cámara de 2 megapí­xeles, con la que podremos realizar fotografí­as rápidas cuando no queramos sacar del bolsillo el smartphone, pero que no cuenta con una gran calidad. Lo que sí­ se ha implementado de manera notable es su procesador, que ahora tiene doble núcleo con una potencia de 1 GHz y que nos permitirá correr con mucha más fluidez los menús del reloj. Para disfrutar del Samsung Gear 2 habrá que esperar al mes de abril. De momento no tenemos precio oficial, pero podrí­a llegar por un precio de 300 euros (similar al del primer Gear).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.