Actualización del Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 ha comenzado a recibir en España una nueva actualización que, por el momento, únicamente está disponible para los móviles adquiridos bajo la operadora Movistar. La actualización no trae consigo ninguna nueva versión del sistema operativo Android, tal y como se espera desde que se conoció que el Sony Xperia Z1 podrí­a recibir la actualización de Android 4.4.2 KitKat. En este caso, la actualización solamente incorpora algunas pequeñas mejoras orientadas a solucionar los problemas detectados hasta el momento en este terminal de la compañí­a japonesa Sony.

La actualización responde a la denominación de 14.2.A.1.144, y como hemos mencionado al comienzo del artí­culo, los únicos usuarios en recibirla han sido los que en su dí­a adquirieron este teléfono inteligente con la compañí­a telefónica Movistar. Por el momento no están muy claras las novedades que incorpora esta actualización más allá de que se trata de un pequeño parche orientado a solucionar algunos problemas detectados en los últimos meses en este modelo de la gama Xperia. Quizás también se trate de una actualización orientada a preparar el Sony Xperia Z1 para la llegada de Android 4.4.2 KitKat, aunque en ese caso lo normal hubiera sido que todos los móviles (tanto libres como abanderados bajo alguna operadora) hubieran recibido la misma actualización por parte de Sony.

Los usuarios que quieran comprobar si su terminal ha instalado automáticamente la actualización o si ya pueden descargarla manualmente deberí­an seguir estos sencillos pasos:

  1. Primeramente tenemos que entrar en la aplicación de «Ajustes» de nuestro Sony Xperia Z1. Esta aplicación suele aparecer en la lista de aplicaciones de nuestro terminal, junto a todos los programas que hayamos ido instalando a lo largo del tiempo.
  2. Al entrar en la aplicación nos encontraremos con diferentes opciones entre las cuales tenemos que buscar la opción correspondiente a «Acerca del teléfono«. Pulsamos sobre esta opción.
  3. Se nos abrirá un nuevo menú en el que, en la parte inferior, deberí­amos visualizar un recuadro con el tí­tulo de «Número de compilación«. Si el código que aparece en este apartado coincide con la denominación de 14.2.A.1.144 , significa que no tenemos que actualizar nuestro móvil. Si los códigos son diferentes, deberemos pulsar sobre la opción de «Actualización de software» que aparece en la parte superior de este mismo menú para después pulsar sobre la opción de «Actualizar«.

Respecto a la llegada de Android 4.4.2 KitKat, por ahora no existe ninguna fecha concreta que nos pueda servir para hacernos una idea de cuánto tendremos que esperar para poder actualizar nuestro Sony Xperia Z1 a la más reciente de las versiones del sistema operativo Android. Los rumores indican que la actualización deberí­a producirse a comienzos del mes de abril aunque, claro está, no existe ninguna confirmación oficial que pueda dar veracidad a esta posible fecha.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.