Android 4.4 para el Sony Xperia Z1 Compact

El Sony Xperia Z1 Compact es uno de los tres teléfonos inteligentes de la compañí­a japonesa Sony que desde hace algunas semanas estaba listado en una filtración relacionada con la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Finalmente todo apunta a que la actualización ya está a la vuelta de la esquina, ya que se acaba de filtrar un fichero mediante el cual cualquier usuario puede actualizar su Sony Xperia Z1 Compact a la más reciente de las versiones del sistema operativo Android.

Eso sí­, debemos saber que se trata de un fichero extra-oficial que no tiene ningún respaldo por parte de Sony, de manera que solamente deberí­an descargar e instalar este fichero los usuarios más entendidos dentro del mundo de la personalización de los teléfonos inteligentes. También debemos tener en cuenta que este fichero está basado en una modificación particular de un equipo especializado en la edición de sistemas operativos, de manera que existen bastante probabilidades de que la actualización oficial de Android 4.4.2 KitKat presente ciertas diferencias respecto a este fichero.

Android 4.4 KitKat para el Sony Xperia Z1 Compact

En resumidas cuentas, lo que presentamos en este artí­culo es un fichero orientado hacia los usuarios que quieran hacerse una idea de cómo lucirá Android 4.4.2 KitKat en el Sony Xperia Z1 Compact. El fichero ocupa un espacio aproximado de 250 MegaBytes y puede descargarse desde este enlace: http://download.cyanogenmod.org/?device=amami .

Recordemos que, además del Sony Xperia Z1 Compact, los otros dos móviles de este fabricante que también estaban listados para recibir la actualización de Android 4.4.2 KitKat son el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra. El Sony Xperia Z1 por el momento solo ha recibido una única actualización que poco o nada tiene que ver con el sistema operativo Android. En cambio, el Sony Xperia Z Ultra recibió a comienzos de este mes de marzo la actualización correspondiente a Android 4.4.2 KitKat, aunque por el momento dicha actualización solamente está disponible en territorio asiático.

Todo apunta a que tendremos que esperar como mí­nimo hasta el mes de abril para comenzar a recibir las actualizaciones del sistema operativo de estos tres móviles dentro del territorio europeo. Además, la primera actualización solamente estará disponible para las versiones libres de estos terminales (es decir, los móviles que no pertenezcan a ninguna operadora). En cambio, los usuarios que tengan alguno de estos tres teléfonos abanderados bajo alguna compañí­a tendrán que esperar algunas semanas adicionales para descargar la actualización.

Recordemos que la mejor forma de comprobar si ya tenemos disponible la actualización en nuestro terminal consiste en seguir estos pasos:

  1. Primero navegamos hasta la aplicación de «Ajustes«.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Acerca del teléfono«.
  3. Se nos abrirá una nueva pantalla en la que debemos buscar la opción de «Actualización de software«, y si pulsamos sobre la opción de «Actualizar«, el terminal nos informará de si tenemos instalada la última actualización disponible en ese momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.