Android 4.4.3

Mientras que todaví­a seguimos esperando con incertidumbre las confirmaciones de las respectivas actualizaciones de Android 4.4.2 KitKat de todos los grandes fabricantes de telefoní­a móvil, ya han aparecido rumores que mencionan la posibilidad de que Google tenga lista una nueva versión de Android 4.4.3. Hablamos del sistema operativo Android, el cual está presente en la gran mayorí­a de teléfonos móviles y tabletas del mercado. Año tras año, este sistema operativo recibe actualizaciones orientadas a introducir mejoras en los terminales de los usuarios.

Por el momento, la última versión disponible de este sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat, cuya actualización se puede descargar en terminales como el Samsung Galaxy S4 o el LG G2, por mencionar solamente algunos ejemplos recientes. La anterior versión de Android es Android 4.3 Jelly Bean, y se trata de una actualización presente en la gran mayorí­a de los terminales móviles del mercado. Pero dejando a un lado estos datos, ¿qué es lo que realmente podrí­a traer consigo la nueva actualización de Android 4.4.3?

Android 4.4.3

Los pocos datos que se han conocido (datos extra-oficiales) nos indican que estamos ante una actualización principalmente destinada a solucionar los problemas de cámara detectados en el popular teléfono inteligente de Google, el Nexus 5. Estos fallos no afectan directamente a la cámara, sino que el usuario puede sufrir problemas de autonomí­a y de rendimiento en el momento en el que intenta tomar una instantánea. Se espera que esta sea solamente una de las novedades que incluya la actualización de Android 4.4.3, ya que también deberí­amos ver novedades y pequeñas mejoras en los terminales móviles de otros fabricantes.

Por el momento no disponemos de datos precisos que nos pudieran permitir conocer la fecha en la que se lanzará esta nueva actualización, aunque teniendo en cuenta que Google ya lleva tiempo estando al corriente de los errores del Nexus 5, lo más probable es que podamos recibirla incluso durante este próximo mes de abril. En el caso de que la actualización no llegara durante dicho mes, no nos quedarí­a más remedio que esperar hasta la próxima conferencia de Google I/O que se celebra durante el mes de junio de este mismo año.

Aunque esta actualización seguirá llevando el complemento de «KitKat» (es decir, se llamará Android 4.4.3 KitKat), lo realmente interesante serí­a saber cuánto tiempo nos queda por delante para recibir una actualización con la denominación de Android 4.5. Las denominaciones de este sistema operativo corresponden a nombres de postres en inglés y van en orden alfabético a medida que van siendo publicadas las actualizaciones, por lo que en este caso tendremos una versión de Android con el nombre de un postre en inglés que comience por la letra «L«. Veremos con qué nos sorprende Google en la siguiente ocasión, y también veremos cuáles son las novedades que decidirá incorporar en este popular sistema operativo (¿quizás un diseño completamente basado en Google Now?).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.