Limitaciones de Android KitKat

Cuando hablamos de actualizaciones del sistema operativo Android, por lo general solemos mencionar únicamente las ventajas que traen consigo las sucesivas versiones de este sistema operativo. En la mayorí­a de los casos son los usuarios los que comentan los errores que les genera cada actualización, pero en esta ocasión ha sido nada menos que el fabricante japonés Sony el encargado de transmitirnos todos los problemas que está creando Android 4.4.2 KitKat en los teléfonos inteligentes de todas las marcas.

Pero antes de comenzar a mencionar estos problemas, lo primero que debemos hacer es conocer más a fondo el significado de Android 4.4.2 KitKat. Como ya sabrán los poseedores de un teléfono inteligente con Android, estamos hablando de un sistema operativo que cada cierto tiempo recibe actualizaciones (por parte de Google) orientadas a solucionar determinados fallos y problemas que los usuarios vayan detectando en sus terminales. Y precisamente, Android 4.4.2 KitKat es la última de las actualizaciones disponibles para este sistema operativo.

Limitaciones de Android KitKat

Ahora bien, según han dado a conocer desde Sony, esta actualización conlleva ciertas limitaciones (o también podrí­amos llamarlo como «problemas», según se mire) que Google deberí­a reconsiderar dado que probablemente no se trata de una buena decisión de cara a los usuarios. Las dos grandes limitaciones de Android 4.4.2 KitKat que Sony ha detectado en base a las opiniones de sus usuarios son las siguientes:

  1. Las aplicaciones ya no tienen permiso para guardar datos en la tarjeta de memoria externa microSD. Los usuarios que hayan actualizado su terminal a la última versión de Android se habrán dado cuenta de que las aplicaciones externas a Google ya no pueden almacenar datos en la tarjeta de memoria. Así­ mismo, los usuarios ya no pueden transferir datos a la tarjeta de memoria a través de una aplicación externa. Eso sí­, estos problemas no aparecen hasta el momento de desinstalar una aplicación, lo que automáticamente conlleva perder todos los datos que dicha aplicación hubiera almacenado en nuestra tarjeta de memoria.
  2. Consumo de baterí­a. Resulta comprensible pensar que lanzar una actualización de Android para decenas de móviles diferentes no es una tarea sencilla, pero los fabricantes deberí­an ponerse las pilas (y nunca mejor dicho) a la hora de perfeccionar los detalles de estas actualizaciones. El problema más comentado en cualquier actualización de este sistema operativo es el consumo de baterí­a, el cual se ve incrementado sin explicación alguna (y en ocasiones de forma aleatoria, ya que no todos los usuarios sufren el mismo problema).

En resumidas cuentas, nunca viene mal estar al tanto de los problemas con los que nos podemos encontrar si actualizamos a Android 4.4.2 KitKat. Esto no quiere decir que no debamos actualizar nuestro terminal a la última versión de Android, sino que debemos estar al corriente de todos los detalles que aparecen o desaparecen después de cada actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.