Haier W867 01

Hasta la fecha, habí­amos visto a la firma Haier dedicada a la fabricación de electrodomésticos. Pero la compañí­a de origen chino ha decidido lanzarse al mundo de los smartphones y lo ha hecho con una propuesta de envergadura. Se trata del nuevo Haier W867, un teléfono móvil que entra directo a competir en el mercado de los phablets, o lo que es lo mismo, en el de las grandes pantallas. El nuevo Haier W867 se presenta con un diseño de lo más sencillo, recubierto por una carcasa de plástico y un marco plateado que le otorga un aspecto muy elegante. Tiene un peso algo elevado, alrededor de 190 gramos (con la baterí­a incluida), pero esto se debe al gran tamaño de la pantalla. Por lo demás, estamos ante un terminal con Android de caracterí­sticas más bien normales, pero con una prestación interesante: una doble ranura para tarjetas SIM que permitirá a los usuarios llevar hasta dos lí­neas en un mismo equipo. El nuevo Haier W867 se pondrá a la venta en España en tres colores distintos (blanco, negro y amarillo) por 200 euros, con los impuestos incluidos (IVA 21%).

Haier W867 02

Pero como decí­amos, la pantalla es uno de los elementos centrales de este equipo. El Haier W867 cuenta con un panel IPS (LCD mejorado) de 5,5 pulgadas, con una resolución qHD de 960 x 540 pí­xeles y un formato panorámico 16:9, ideal para ver ví­deos y aprovechar toda la superficie de la pantalla. La densidad resultante es de 200 puntos por pulgada, y aunque no es muy elevada, resulta suficiente para un teléfono de gama básica. Pero esto no es todo, porque el Haier W867 es un teléfono perfectamente equipado para la conectividad. En su ficha técnica se indica que es compatible con redes 3G y WiFi, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una navegación y una descarga de datos en condiciones. A estas caracterí­sticas, de vital importancia para todos aquellos que quieran vivir conectados a Internet a través de su teléfono, hay que añadir un puerto inalámbrico Bluetooth, imprescindible para compartir archivos con otros dispositivos o para sincronizar aquellos accesorios que funcionan sin cables.

A su vez, el equipo lleva integrada una antena GPS que nos permitirá utilizar el Haier W867 como si fuera un navegador GPS dedicado, tanto para el coche como para confeccionar rutas a pie. En el apartado de las conexiones fí­sicas, este equipo cuenta con lo básico: una entrada microUSB, una clavija para auriculares y una doble ranura para tarjetas SIM. La cámara fotográfica tiene un sensor de ocho megapí­xeles que nos permitirá hacer buenas fotos, también gracias a funciones especiales como el flash LED (muy útil a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados) o el enfoque automático. La misma cámara nos será de gran utilidad para grabar ví­deos FullHDComo indicábamos al principio, el dispositivo estará a la venta en breve en España por 200 euros, una cantidad más que aceptable para un smartphone de gama media y pantalla de grandes dimensiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.