Actualizaciones del Sony Xperia SP y Sony Xperia C

El fabricante japonés Sony continúa con su tanda de actualizaciones para todos sus teléfonos inteligentes populares en el mercado, y esta vez hemos podido conocer algunos detalles de las actualizaciones que les esperan al Sony Xperia SP y al Sony Xperia C, respectivamente. El Sony Xperia SP recibirá una nueva actualización en cuestión de algunas semanas, mientras que por su parte el Sony Xperia C ya ha recibido una pequeña actualización. A continuación os contamos los detalles exactos de cada actualización.

Comencemos por el Sony Xperia SP. Este terminal recibió a comienzos del mes de febrero la actualización del sistema operativo Android correspondiente a la versión de Android 4.3 Jelly Bean, y como suele ser habitual en estos casos, algunos usuarios reportaron errores y pequeños fallos detectados tras actualizar el terminal. Sony ya está al corriente del problema y acabamos de conocer que la actualización que solucionará estos fallos deberí­a lanzarse a finales del próximo mes de abril. Desconocemos si se tratará de una actualización a nivel global, ya que las primeras informaciones solamente mencionan a un operador de telefoní­a móvil francés como el encargado de publicar esta actualización.

Actualizaciones para el Sony Xperia SP y Sony Xperia C

Por su parte, el Sony Xperia C ya tiene disponible una nueva actualización correspondiente a la denominación de 16.0.B.2.13. No se trata de ninguna actualización de sistema operativo en sí­ (es decir, el terminal seguirá funcionando bajo Android 4.2). Para lo que sí­ parece que sirve esta actualización es para arreglar el fallo de la baterí­a que hace que el móvil pierda hasta un 30% más de autonomí­a por culpa de un pequeño error. Por el momento no parece que Sony tenga pensado actualizar este teléfono inteligente a Android 4.3 Jelly Bean, algo que ha sido bastante demandado por los usuarios teniendo en cuenta que en las últimas semanas móviles como el Sony Xperia M o una amplia gama baja-media de los Xperia han recibido esta actualización del sistema operativo.

Recordemos que tenemos dos formas de instalar las actualizaciones oficiales directamente desde nuestro móvil, sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador. La primera de ellas consiste en, simplemente, esperar hasta que nuestro terminal nos informe de que tenemos disponible alguna actualización. Para ello tenemos que fijarnos en la barra de notificaciones, donde normalmente aparecen este tipo de mensajes.

La otra forma consiste en comprobar manualmente si la actualización ya está disponible para su descarga. En este caso deberemos encender el teléfono, dirigirnos a la lista de aplicaciones y buscar una aplicación con el nombre de «Ajustes«. Una vez hemos encontrado esta aplicación, buscamos la opción de «Acerca del teléfono» y, al entrar en este apartado, pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«. Si la actualización estuviera disponible para su descarga, el terminal nos informarí­a de ello y nos permitirí­a descargar e instalar el fichero en cuestión de unos pocos minutos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.