Actualización del Sony Xperia E1

La compañí­a japonesa Sony ha sido cazada probando una nueva actualización para el Sony Xperia E1 y para su respectiva variante con doble-ranura de tarjetas SIM, el Sony Xperia E1 Dual. Por desgracia para los poseedores de este terminal, no hay ninguna prueba que nos pudiera hacer pensar que estamos ante la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Parece ser que se trata simplemente de una pequeña actualización orientada a mejorar algunos aspectos de la actual versión del sistema operativo de este terminal, Android 4.3 Jelly Bean.

La poca información que se conoce sobre esta nueva actualización se remite a que el Sony Xperia E1 recibirá un nuevo fichero con denominación 20.0.A.1.21, mientras que el Sony Xperia E1 Dual recibirá un nuevo fichero con la denominación de 20.0.B.0.83. Estas denominaciones responden a la versión del teléfono, y se trata de un dato que podemos comprobar en cuestión de segundos desde la aplicación de Ajustes entrando en la opción de «Actualización de software«. Si tenemos una versión diferente a la que mencionamos en esta noticia, significa que tenemos que esperar pacientemente hasta que Sony decida publicar de forma oficial la actualización. Si los rumores están en lo cierto, la actualización no deberí­a tardar más de unos pocos dí­as en llegar a todos los Sony Xperia E1 y Sony Xperia E1 Dual que hay repartidos por el mundo.

Actualización del Sony Xperia E1

Respecto a las novedades que traerá consigo la actualización, lo más probable es que se trate de un pequeño parche orientado a solucionar los errores que hayan detectado los usuarios desde el lanzamiento de este terminal, el cual llegó a las tiendas a comienzos de este mismo año. Estos errores generalmente suelen estar relacionados con pequeños problemas de fluidez y, en algunos casos, con una autonomí­a escasa. Esperemos que tanto estos como todos los demás fallos detectados en el Sony Xperia E1 queden completamente solucionados con este nuevo parche.

Recordemos también que el Sony Xperia E1 es un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. En su interior tenemos un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz junto a una memoria RAM con una capacidad de 512 MegaBytes. La capacidad de almacenamiento interno está situada en los 4 GigaBytes, pero podemos incorporar una tarjeta de memoria externa microSD de hasta 32 GigaBytes de capacidad. Como ya hemos mencionado, el sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean, y desconocemos si Sony tiene entre sus planes la posibilidad de actualizar este terminal a la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Y no nos olvidemos del aspecto multimedia, ya que este terminal cuenta con una cámara principal de tres megapí­xeles y, por desgracia para los asiduos a las videollamadas, no existe ninguna cámara frontal. Estas especificaciones resultan más que razonables teniendo en cuenta que el precio de salida de este teléfono inteligente fue de 175 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.