Patrón de desbloqueo olvidado en un Samsung Galaxy

El patrón de desbloqueo de Android es un elemento de seguridad muy útil a la hora de añadirle un extra de protección a la privacidad de nuestro teléfono o tableta. El problema llega en el momento en el que olvidamos este patrón y nos encontramos con la sorpresa de que no podemos acceder a nuestro terminal de ninguna manera. Si estamos utilizando un dispositivo de la gama Samsung Galaxy (Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy Note 3, etcétera) estamos de enhorabuena, ya que siguiendo el tutorial que aparece a continuación podremos restablecer el patrón de desbloqueo para volver a utilizar con normalidad nuestro terminal.

Para seguir los pasos que se indican a continuación solamente necesitamos tener a mano el teléfono inteligente o la tableta del fabricante surcoreano Samsung que queramos desbloquear. También es probable que este tutorial funcione en los terminales de otros fabricantes, pero nosotros nos hemos basado en esta compañí­a en concreto a la hora de indicar cada paso, por lo que según el fabricante habrá que seguir uno u otro procedimiento.

Patrón de desbloqueo olvidado en un Samsung Galaxy

Qué hacer si hemos olvidado el patrón de desbloqueo en un Samsung Galaxy

  1. En primer lugar debemos encender la pantalla del terminal para introducir varias veces el patrón de desbloqueo que queramos. Podemos dibujar cualquier patrón aunque sepamos que es el patrón equivocado, ya que la idea es que el teléfono nos pregunte si hemos olvidado nuestro patrón. El mensaje que deberí­amos ver al equivocarnos repetidas veces en el patrón es el siguiente: «Ha dibujado de forma incorrecta su diseño de bloqueo 5 veces. Vuelva a intentarlo dentro de 30 segundos«.
  2. Después de varios intentos fallidos, en la parte inferior de la pantalla nos aparecerán diferentes opciones entre las cuales veremos una con el nombre de «¿Has olvidado el patrón?«. Debemos pulsar sobre esta opción una vez hayamos cerrado el mensaje emergente que nos ha salido antes.
  3. Seguidamente se nos pedirá que introduzcamos los datos de la cuenta de Google (es decir, Gmail) que tengamos asociada a nuestro terminal. Tendremos que escribir tanto la dirección de correo como la contraseña.
  4. Dependiendo de la seguridad que hayamos establecido para el patrón, también existe la posibilidad de que el móvil nos solicite que introduzcamos el PIN asociado al patrón de desbloqueo.
  5. Si conseguimos acceder al móvil, lo primero que tendremos que hacer es establecer un nuevo patrón de desbloqueo. Esta vez procuremos elegir un dibujo que nos sea fácil de recordar (por ejemplo el primer número de nuestra fecha de cumpleaños). Puede llegar el momento de que olvidemos los datos de nuestra cuenta de correo, y en ese caso nos veremos obligados a realizar un borrado integral de todos los datos del terminal. En el caso de que no consigamos recordar el patrón de desbloqueo, lo ideal es que utilicemos otras medidas de seguridad tales como, por ejemplo, una contraseña con números.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.