Sony Xperia Z2 Compact

Ha pasado algo más de un mes desde la presentación del teléfono inteligente Sony Xperia Z2 de la compañí­a japonesa Sony, y ya hemos recibido nuevos datos que evidencian el inminente lanzamiento de una nueva versión de este terminal. Hablamos del Sony Xperia Z2 Compact, una versión algo más sencilla que llegarí­a al mercado con la idea de ofrecer una alternativa más pequeña frente al Sony Xperia Z2.

Según los datos que se han filtrado en esta ocasión, la pantalla del Sony Xperia Z2 Compact serí­a algo superior a las 4.3 pulgadas de pantalla que podemos encontrar en el Sony Xperia Z1 Compact. Y la resolución, como mí­nimo, también serí­a de 720 pí­xeles. En el interior de este terminal nos encontrarí­amos con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 (con denominación MSM8974AB) de cuatro núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj que todaví­a desconocemos. La capacidad de la memoria RAM se mantendrí­a intacta, por lo que seguirí­amos disponiendo de 3 GigaBytes listos para mover con fluidez tanto el sistema operativo como las aplicaciones de Android. Incluso se comenta que la cámara seguirí­a incorporando el mismo sensor de 20.7 megapí­xeles que podemos encontrar en el Sony Xperia Z2. En resumidas cuentas, la única diferencia palpable residirí­a en el tamaño de la pantalla, mientras que las demás especificaciones técnicas solamente sufrirí­an unas variaciones mí­nimas.

Sony Xperia Z2 Compact

Otro de los datos que se ha conocido con esta filtración señala que Sony parece haber decidido utilizar una carcasa metálica para este nuevo Sony Xperia Z2. Recordemos que el Sony Xperia Z1 incorporaba una carcasa fabricada en plástico, lo que le restaba una parte de ese aspecto brillante y metálico que hoy en dí­a se agradece encontrar en un teléfono inteligente de gama alta. Pase lo que pase, lo que sí­ podemos asegurar con certeza es que este teléfono seguirá siendo resistente al agua y al polvo sea cual sea la carcasa que finalmente utilice Sony para su producción.

A partir de aquí­ no se conoce ningún dato que nos pudiera permitir hacernos una idea de la fecha de lanzamiento o incluso del precio de este nuevo Sony Xperia Z2 Compact. Si tenemos en cuenta que esta filtración ha surgido a partir de un distribuidor japonés que ya dispone de todas las especificaciones de este terminal, lo más probable es que no tengamos que esperar mucho más allá del segundo trimestre de este año para conocer la fecha de salida oficial del nuevo móvil de Sony.

Mientras esperamos que llegue información oficial por parte de la compañí­a japonesa, podemos echar un vistazo a algunas curiosidades sobre el Sony Xperia Z2. Por ejemplo, ¿por qué no ver cómo es este móvil por dentro? Estamos acostumbrados a ver solamente el exterior de los teléfonos inteligentes, pero lo cierto es que nunca viene de más saber también cómo es su aspecto visto sin ninguna carcasa de por medio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.