Huawei Ascend P7

La compañí­a china Huawei nos dejó con una sensación agridulce después de su paso por el evento de telefoní­a móvil Mobile World Congress 2014. Si bien es cierto que pudimos asistir a las presentaciones de móviles como el Huawei Ascend G6 o dispositivos como la pulsera inteligente Huawei TalkBand B1, también nos hubiera gustado presenciar la presentación en sociedad del esperado Huawei Ascend P7. Pero parece ser que la espera no va a ser tan larga como se pensaba, ya que una reciente filtración ha dado a conocer que el Huawei Ascend P7 podrí­a ser presentado el próximo dí­a 7 de mayo.

La noticia ha saltado a la luz en el momento en el que Huawei ha enviado a ciertos medios de prensa una invitación para la celebración de un evento en Parí­s. Este evento tendrá lugar el dí­a 7 de mayo, y aunque no existe ningún dato que confirme o desmienta la veracidad de este rumor, ciertamente se trata de una fecha bastante lógica para la presentación de un teléfono inteligente sobre el que ya llevamos hablando desde hace algunos meses.

Huawei Ascend P7

Dejando a un lado esta filtración, vamos a echar un vistazo a las especificaciones técnicas que se espera que traiga consigo el nuevo Huawei Ascend P7. En principio deberí­amos estar ante un teléfono inteligente cuya pantalla tendrá un tamaño de cinco pulgadas con una resolución de alta calidad de 1080 pí­xeles. El procesador elegido para este terminal funcionarí­a bajo cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La memoria RAM tendrá la habitual capacidad de 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno ofrecerá un espacio de 16 GigaBytes ampliable mediante una tarjeta de memoria externa microSD (probablemente con un máximo de hasta 32 GigaBytes o incluso 64 GigaBytes de espacio). La cámara principal, al parecer, incorporará un sensor de 13 megapí­xeles. Damos por hecho que el sistema operativo instalado de serie será Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

Resulta muy aventurado entrar en suposiciones a la hora de hablar de la baterí­a de este terminal, ya que por mucho que podamos indicar una u otra capacidad de baterí­a, al fin y al cabo lo más importante de todo es la autonomí­a que pueda ofrecer el Huawei Ascend P7. Aún así­, todo apunta a que la baterí­a tendrá una capacidad de entre 2,000 y 3,000 miliamperios.

Otro dato interesante que se está mencionando en algunos medios es la posibilidad de que Huawei haya decidido utilizar materiales de alta calidad en la fabricación de este móvil. Suponemos que el término de «materiales de alta calidad» viene a referirse a una carcasa metálica, dado que al fin y al cabo se trata del material que mejor calidad puede ofrecer en un móvil de alta gama.

En resumen, cada vez estamos más cerca de la llegada del nuevo Huawei Ascend P7. Esperemos que el fabricante chino nos sorprenda con alguna especificación adicional que ponga en serios apuros a las compañí­as de la competencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.