Evitar contactos duplicados en Android

Las agendas de los teléfonos móviles siempre han sido claras y sencillas: el usuario decidí­a los números que querí­a almacenar en su móvil, y posteriormente podí­a acceder a cualquiera de estos números en cuestión de segundos. Con la llegada de los móviles modernos y el sistema operativo Android, la agenda ha ido sufriendo modificaciones hasta convertirse en lo que podrí­amos denominar como una «agenda inteligente«. Hoy en dí­a son muchas las aplicaciones que pueden hacer que nos encontremos con contactos duplicados en nuestra agenda, lo que supone una importante molestia si manejamos un importante volumen de contactos y necesitamos movernos con rapidez entre los diferentes números almacenados en nuestro teléfono.

Dado que ir eliminando todos los contactos uno a uno requiere mucho tiempo y paciencia, a continuación os indicamos cómo eliminar los contactos duplicados en la agenda de Android sin necesidad de dedicarle más de un par de minutos a esta tarea. Además, el método que indicamos en este tutorial también sirve para evitar que volvamos a encontrarnos con contactos duplicados en la agenda de nuestro móvil.

Evitar contactos duplicados en Android

Cómo eliminar y evitar contactos duplicados en Android

  1. En primer lugar deberemos proceder a descargarnos una aplicación denominada como Merge +. Se trata de una aplicación completamente gratuita que podemos descargar e instalar siguiendo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.contapps.android.merger .
  2. Una vez tenemos la aplicación instalada, seguidamente debemos abrirla navegando hasta la lista de aplicaciones y pulsando sobre el icono correspondiente a Merge +.
  3. Como podremos apreciar al abrir la aplicación, su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente debemos seguir las instrucciones que nos aparecen en pantalla para detectar todos los contactos duplicados de nuestra agenda. Una vez la aplicación haya detectado los contactos duplicados, sencillamente tendremos que pulsar sobre el botón de «Merge» para unificar todos los contactos duplicados en uno mismo.

Cómo escoger los contactos que queremos visualizar en la agenda

También resulta interesante que conozcamos cómo escoger los contactos que queremos visualizar en nuestra agenda. Mediante la opción que explicamos más adelante podremos escoger la fuente que queremos utilizar para mostrar nuestros contactos. Por ejemplo, podemos especificar si solamente queremos visualizar los contactos procedentes de la lista de contactos que disponen de la aplicación de WhatsApp o los contactos asociados a una determinada cuenta de correo. Para configurar esta opción debemos seguir estos pasos:

  1. En primer lugar abrimos la agenda de nuestro móvil.
  2. Una vez dentro, pulsamos sobre el botón del menú de los ajustes adicionales (el botón táctil que aparece en el móvil representado con el dibujo de un rectángulo y varias lí­neas paralelas). Se nos abrirá un pequeño menú desplegable que debemos deslizar hacia arriba hasta encontrar una opción con el nombre de «Contactos a mostrar«.
  3. Pulsamos sobre esta opción. Desde el menú de configuración que se nos abre ahora podremos especificar exactamente los contactos que queremos visualizar en nuestra agenda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.