Nueva versión del HTC One M8

Mientras que gran parte del planeta todaví­a está recibiendo la llegada del recientemente presentado HTC One M8, ya han aparecido rumores que señalan la posibilidad de que la compañí­a taiwanesa HTC esté trabajando en una nueva versión de este teléfono inteligente. Lejos de tratarse de una versión mejorada con especificaciones exclusivas, parece ser que simplemente se tratará de una edición económica del HTC One M8. Y la caracterí­stica que marcará la diferencia en esta edición económica será el material de la carcasa del terminal, la cual pasará de ser metálica a estar compuesta del material más asequible del sector de la telefoní­a móvil: el plástico.

Esta pequeña diferencia podrí­a suponer hasta un 50% de diferencia en el precio respecto al HTC One M8 original. Mientras que este teléfono inteligente cuesta en estos momentos unos 650 euros, la versión económica podrí­a tener un precio de salida que rondarí­a los 350 euros. Eso sí­, como suele ser habitual en este tipo de noticias, todo apunta a que esta versión económica únicamente llegará a los mercados emergentes (principalmente en el territorio asiático).

Nueva versión del HTC One M8

Recordemos que el HTC One M8 es un móvil que esconde en su interior caracterí­sticas tales como un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz, una memoria RAM de 2 GigaBytes, 16 GigaBytes de almacenamiento interno y la novedosa cámara-doble ubicada en la parte trasera del terminal.

A modo de reflexión, cabe destacar que este tipo de noticias abren el debate en relación a los precios que los fabricantes adjudican a sus teléfonos inteligentes de alta gama. No podemos negar la realidad de que los móviles de las grandes compañí­as se venden en cantidades incontables alrededor de todo el planeta aún a pesar de sus altos precios de salida. Pero, sin que ello conlleve negar la anterior realidad, lo cierto es que también existe un importante mercado de usuarios a los que no les importarí­a renunciar al aspecto de la calidad de los materiales de la carcasa a cambio de poder adquirir el mismo móvil a un precio más asequible.

Esta sencilla reflexión nos lleva a otro dato importante en relación al sector de la telefoní­a móvil actual. El fabricante surcoreano Samsung, considerado como una de las referencia en fabricación de teléfonos inteligentes, produce sus terminales utilizando el plástico como material principal en las carcasas. Y este detalle no supone ninguna diferencia en el precio, ya que seguimos estando ante móviles que salen al mercado con precios de salida relativamente altos.

Dejando a un lado este dato, lo único que tenemos claro por el momento es que existen muchas posibilidades de que el HTC One M8 de plástico sea presentado oficialmente a lo largo del mes de mayo. Para entonces probablemente sabremos si este nuevo terminal llegará también a otros mercados además de los emergentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.