Hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S5

Los teléfonos inteligentes del fabricante surcoreano Samsung se caracterizan por su facilidad a la hora de realizar capturas de pantalla en cuestión de pocos segundos. En el caso del Samsung Galaxy S5, el nuevo buque insignia de esta compañí­a, no podí­a ser menos. Dado que las capturas de pantalla pueden ser muy útiles a la hora de inmortalizar lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro móvil, en este tutorial nos centraremos en explicar a fondo los dos métodos que existen para capturar la pantalla en este teléfono inteligente.

Ambos métodos son bastante populares dado que forman parte de las formas más populares de hacer una captura de pantalla en Android. Aún así­, siempre viene bien conocer los métodos exactos de cada móvil para saber directamente qué pasos hemos de ejecutar para capturar la pantalla de nuestro terminal.

Hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S5

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S5 – Método 1

  1. En primer lugar tenemos que localizar el contenido que queremos capturar en la pantalla. Podemos capturar la pantalla principal del móvil, una página web en el navegador, una escena de una pelí­cula y cualquier otro tipo de contenido que se nos pueda ocurrir.
  2. Seguidamente debemos pulsar de forma simultánea el botón de encendido y el botón de inicio del Samsung Galaxy S5. Es muy importante que pulsemos ambos botones al mismo tiempo, ya que de forma contraria el método no funcionará.
  3. Si hemos seguido correctamente el anterior paso, deberí­amos ver cómo la pantalla se ilumina con un recuadro blanco que nos confirma que la captura se ha guardado con éxito en el móvil.

Cómo hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S5 – Método 2

  1. Este segundo método es el más popular dentro del sistema operativo Android. Consiste en deslizar la palma de la mano inclinada sobre la pantalla de derecha a izquierda. Es decir, debemos estirar la mano, girarla para que la palma quede mirando a la izquierda y, por último, debemos deslizarla desde la derecha hasta la izquierda de la pantalla.
  2. Si hemos ejecutando correctamente este sencillo paso, la pantalla se iluminará con un recuadro blanco que nos confirmará que la captura se ha realizado correctamente.

En el caso de que no nos funcione el segundo método, simplemente deberemos dirigirnos a la aplicación de Ajustes para entrar en la opción de Movimiento y, una vez dentro, entrar en el apartado de Movimientos y gestos. En este apartado podremos activar la opción de tomar capturas de pantalla con la palma de la mano.

Todas las capturas se almacenan dentro de una carpeta llamada «Screenshots«. Podemos encontrar esta carpeta dentro de la aplicación de Galerí­a, y junto a las fotografí­as que hayamos tomado con la cámara del móvil veremos que aparece una carpeta en la que se almacenan todas las capturas de pantalla. Dichas imágenes suelen tener un amplio tamaño, por lo que también tenemos la posibilidad de exportarlas al ordenador para visualizarlas con la máxima resolución.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.