Novedades de Windows Phone 8.1

La llegada de la nueva actualización de Windows Phone 8.1 es inminente. De hecho, los desarrolladores ya tienen acceso a una versión previa que les permite adaptar sus aplicaciones a esta nueva versión del sistema operativo Windows Phone. Pero lo realmente interesante de esta actualización es conocer las novedades exactas con las que se encontrarán los usuarios que actualicen su terminal a esta versión. Por ello, a continuación os detallamos las cinco grandes novedades que traerá consigo la actualización de Windows Phone 8.1.

La primera novedad que debemos destacar en relación a esta actualización es la incorporación de Cortana. Se trata de un asistente de voz que podremos utilizar tanto para acceder a las aplicaciones del móvil como para realizar búsquedas en Internet. Si hubiera que realizar alguna comparación de este asistente con los asistentes de voz de la competencia, indudablemente deberí­amos mencionar el popular sistema Siri que Apple incorpora en sus dispositivos.

Novedades de Windows Phone 8.1

En segundo lugar tenemos la personalización. Esta nueva actualización incorpora muchas opciones de personalización que hasta ahora no existí­an. Por ejemplo, ahora el usuario tendrá la posibilidad de elegir un fondo de pantalla para el menú principal de su terminal (es decir, el menú en el que aparecen las losetas).

La tercera novedad probablemente ya es bien conocida por todos los usuarios de esta plataforma: la llegada de un centro de notificaciones. Hasta el momento, el sistema operativo Windows Phone no incorpora ningún centro de notificaciones parecido al que podemos encontrar en los móviles con Android. A partir de esta actualización, el usuario tendrá todas las opciones de ajustes rápidos disponibles en un menú de notificaciones que se podrá abrir deslizando hacia abajo la barra superior de la pantalla.

La cuarta novedad está destinada hacia los usuarios acostumbrados a compartir todo tipo de ficheros y documentos desde el móvil. Con la actualización, el usuario tendrá la posibilidad de compartir archivos a través de todo tipo de plataformas (redes sociales, almacenamiento en la nube, etcétera) a través de un menú que permitirá compartir los archivos tanto desde aplicaciones propias de Microsoft como desde aplicaciones de terceros.

Y la quinta y última novedad es básicamente un resumen de todo lo anterior. Windows Phone 8.1 conseguirá que este sistema operativo se vuelva mucho más competitivo frente a Android y a iOS. Poco a poco, Microsoft se ha dado cuenta de que no tiene más remedio que incorporar todas las opciones populares de los sistemas operativos de la competencia. Y eso, al fin y al cabo, beneficia a los usuarios que pueden disfrutar de nuevas opciones adicionales sin necesidad de cambiar de sistema operativo. No olvidemos tampoco que cuanto más interés genere un sistema operativo, más fabricantes se interesarán por él.

Recordemos que la actualización de Windows Phone 8.1 deberí­a comenzar a llegar a los usuarios en cuestión de unos pocos meses. Eso sí­, los usuarios que quieran disfrutar antes de esta actualización solamente deben esperar a mayo para comprar el Nokia Lumia 630 o el Nokia Lumia 930, dos terminales que en mayo traerán de serie la versión más reciente de Windows Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.