Desactivar reproducción automática de ví­deos en Facebook desde el móvil

Una de las novedades que ha traí­do consigo la reciente actualización de la aplicación oficial de Facebook (lanzada primeramente en Estados Unidos) es la introducción de la reproducción automática de ví­deos. Los usuarios se han encontrado con que, al navegar por la pantalla principal de la aplicación de Facebook, todos los ví­deos se reproducen de forma automática al pasar por encima de ellos. Lejos de tratarse de una novedad bien recibida, lo cierto es que muchos usuarios han informado de que después de esta actualización han notado un elevado consumo de baterí­a -acompañado de un disparatado consumo de datos en el caso de que se utilice una tarifa de 3G-.

Por ello, en este tutorial os mostramos cómo desactivar la reproducción automática de ví­deos en Facebook. Siguiendo unos sencillos pasos conseguiremos evitar gastar la tarifa de datos en cuestión de minutos al visitar las actualizaciones de nuestros amigos.

Desactivar reproducción automática de ví­deos en Facebook desde el móvil

Cómo desactivar la reproducción automática de ví­deos en Facebook desde el móvil

  1. En primer lugar debemos dirigirnos a la aplicación de Facebook. Este tutorial tiene un procedimiento similar tanto en el sistema operativo de Android como en el sistema operativo de iOS, por lo que los pasos a seguir son prácticamente idénticos en ambos casos.
  2. Una vez estemos dentro de la aplicación, debemos buscar el apartado de los ajustes. Generalmente podremos encontrarlo deslizándonos por las pestañas que aparecen en la parte superior de la aplicación y pulsando sobre la última de ellas.
  3. Ya dentro de la pestaña de ajustes, lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre la opción de «Ajustes de la aplicación«.
  4. Ahora solamente nos queda activar la opción de «Reproducir ví­deos automáticamente solo con la conexión de WiFi activada«. Se trata de una opción que aparece en el apartado de ajustes generales, justamente encima del apartado de notificaciones. Para activar esta opción únicamente hay que pulsar sobre el cuadrado que aparece a su derecha.

El único problema de esta nueva actualización es que, por el momento, no existe ninguna forma de desactivar la reproducción de los ví­deos mientras utilizamos una conexión inalámbrica de WiFi. Por ello, lo que conseguimos siguiendo este tutorial es evitar que los ví­deos se reproduzcan mientras hacemos uso de la tarifa de datos. Aunque no exista la posibilidad de desactivar por completo la reproducción automática de ví­deos, indudablemente es recomendable que sigamos este tutorial para -al menos- evitar gastar la tarifa de datos al navegar por la aplicación de Facebook.

Por otro lado, recordemos que esta actualización ha sido publicada hace escasos dí­as, por lo que también es posible que todaví­a no nos hayamos encontrado con esta novedad en nuestra aplicación. Lo recomendable es que recordemos este tutorial para así­ saber cómo evitar el excesivo consumo de datos y de baterí­a al actualizar nuestra aplicación de Facebook.

Primera imagen propiedad de LoPrincipal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.