Nueva actualización para el Samsung Galaxy S3

Las últimas actualizaciones lanzadas para el Samsung Galaxy S3 han sido un verdadero quebradero de cabeza para sus propietarios. El fabricante surcoreano Samsung se ha encontrado con multitud de quejas que tuvieron su origen en la pasada actualización de Android 4.3 Jelly Bean. Pasados varios meses después del lanzamiento de esta problemática actualización, finalmente parece ser que Samsung podrí­a lanzar pronto una nueva -y última- actualización para el Samsung Galaxy S3 destinada a solucionar todos los errores detectados hasta el momento (cuelgues repentinos, elevado consumo de baterí­a, etcétera).

Esta nueva actualización solucionarí­a los problemas que han aparecido en algunas unidades del Samsung Galaxy S3 después de ser actualizadas a Android 4.3 Jelly Bean. El aspecto negativo de esta noticia es que al mismo tiempo hablamos de la última actualización que recibirí­a este terminal por parte de Samsung. Y eso, en resumidas cuentas, viene a decirnos que prácticamente podemos despedirnos de la posibilidad de que este teléfono inteligente acabe recibiendo la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Viendo todo el revuelo creado después de la última actualización, resulta comprensible que Samsung haya decidido desechar la idea de llevar la última versión del sistema operativo Android a este terminal.

Nueva actualización para el Samsung Galaxy S3

También es importante que sepamos que por el momento no existe ninguna pronunciación oficial por parte de los surcoreanos en relación a la filtración de que el Samsung Galaxy S3 pueda recibir una nueva actualización de Android 4.3 Jelly Bean. Hasta que no haya ningún comunicado oficial, todaví­a no hay que descartar la posibilidad de que este móvil acabe actualizándose también a Android 4.4.2 KitKat.

Si echamos un vistazo atrás en el tiempo, veremos que los problemas generados con la actualización de Android 4.3 Jelly Bean del Samsung Galaxy S3 han sido muy variados. Mientras que algunos usuarios no han sufrido ni un solo problema tras esta actualización, ha habido otros tantos usuarios que se han encontrado con problemas que van desde un «simple» incremento en el consumo de la baterí­a hasta un bloqueo completo del móvil que impide pasar más allá de la pantalla de bienvenida. De hecho, Samsung tuvo que cancelar el lanzamiento de esta actualización en numerosas ocasiones debido a todos los problemas que estaban sufriendo los usuarios que descargaban e instalaban el fichero en su móvil.

Pase lo que pase, aprovechamos la ocasión para recordar cómo podemos comprobar desde nuestro Samsung Galaxy S3 si ya está disponible alguna nueva actualización:

  1. Entramos en la aplicación de «Ajustes«.
  2. Una vez dentro, navegamos hasta el apartado de «Acerca del dispositivo» (ubicado en la última pestaña de la parte superior de la pantalla).
  3. Y por último, pulsamos sobre la opción de «Actualización de software» para comprobar si hay alguna actualización lista para su descarga e instalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.