SGS5 huella

El Samsung Galaxy S5 cuenta con bastantes novedades pero el sensor de huellas es una de las más destacadas. Esta caracterí­stica ya fue incluida en el iPhone 5S de Apple y Samsung la ha añadido a su buque insignia, aunque sus funciones son diferentes. El sensor de huella del Samsung Galaxy S5 permite proteger el terminal desde la pantalla de bloqueo, pero además da la opción de bloquear contenido del terminal, como álbumes de fotos o documentos. Por otro lado, también permite realizar pagos a través de la plataforma PayPal y se espera que sus funciones se sigan ampliando. No obstante, es el bloqueo de la pantalla la aplicación más común y práctica. En lugar de teclear un código o dibujar un patrón, este sistema desbloquea el teléfono sólo con que pasemos el dedo por encima del botón de inicio, más rápido y también seguro. Te contamos cómo configurar el sensor de huellas del Samsung Galaxy S5.

SGS5 huella

El sensor de huellas tiene su propia entrada en el panel de ajustes rápidos, que se encuentra en el desplegable de notificaciones que se abre deslizando de arriba hacia abajo. Lo primero que hay que hacer es configurar la huella con la que desbloquearemos el terminal. El detector dactilar del Galaxy S5 funciona por arrastre, es decir, que tendremos que pasar todo el dedo sobre la superficie del botón, no sólo dejarlo posado. Debido al gesto que hay que hacer, el dedo más cómodo para configurar serí­a el í­ndice, pero se puede elegir el que se desee. Al configurar una huella aparece un asistente que nos va guiando en el proceso para que resulte más sencillo. Nos pedirá que pasemos el dedo hasta ocho veces sobre el botón, hasta que haya quedado totalmente registrado. En este punto hay que llevar cuidado de hacerlo bien. Si nos fijamos, aparece un dibujo de puntos sobre el botón de inicio, en la propia pantalla. El sistema nos pide que deslicemos el dedo también por la pantalla para que así­ pasemos la huella completa por el botón. Cuando hayamos completado los ocho pasos ya tenemos la huella almacenada. El escáner de huellas permite registrar hasta tres dedos diferentes, así­ podemos añadir otras personas que podrán usar el teléfono.

Con la huella o huellas ya configuradas, tendremos que almacenar una contraseña como alternativa en el caso de que el botón no funcione. Después, lo que queda por hacer es configurar el desbloqueo por huella desde Ajustes y cada vez que vayamos a desbloquear el teléfono lo podremos hacer pasando el dedo sobre el botón de inicio. La aplicación del escáner también nos permite gestionar las huellas guardadas, eliminando o añadiendo otras nuevas cuando queramos. Este sistema añade un nivel más avanzado de seguridad, pero además resulta más práctico y rápido que el bloqueo con código o patrón.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.