HTC Desire 816 en Europa

El HTC Desire 816 acaba de aterrizar en el mercado europeo, aunque por el momento únicamente está disponible en las tiendas de Rumaní­a. El precio de salida del HTC Desire 816 está establecido en los 300 euros. La disponibilidad de este teléfono inteligente de gama media de la compañí­a taiwanesa HTC deberí­a alcanzar todo el territorio europeo en cuestión de dí­as. Mientras este terminal se expande por el resto del continente, aprovechemos la ocasión para echar un vistazo a las especificaciones técnicas que incorpora de serie.

El HTC Desire 816 se presenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza una resolución de 1,280 x 720 pí­xeles. En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. La memoria RAM cuenta con una capacidad de 1.5 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno nos ofrece un espacio 8 GigaBytes ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.3 Jelly Bean, aunque existen bastantes posibilidades de que acabe recibiendo una actualización que traiga consigo la versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat.

HTC Desire 816 en Europa

En el aspecto multimedia, el HTC Desire 816 luce dos cámaras. La cámara principal incorpora un sensor de 13 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal viene con un sensor de cinco megapí­xeles que resulta más que suficiente para las fotografí­as de tipo selfie y para las videollamadas. Todas las especificaciones técnicas son posibles gracias a una baterí­a de 2,600 miliamperios que ofrece una autonomí­a que todaví­a no ha sido especificada de forma oficial por parte de HTC.

Si analizamos todas estas especificaciones veremos que el HTC Desire 816 ofrece unos datos muy aceptables para tratarse de un smartphone que forma parte de una gama media. Sumándole a todo ello el precio de este móvil –300 euros-, lo cierto es que este terminal resulta ser una alternativa muy a tener en cuenta para todas aquellas personas que busquen un teléfono inteligente equilibrado sin dar el salto a los móviles de 600 o 700 euros que hay que en el mercado.

Además de este terminal de gama media, también existen muchos rumores que señalan la posibilidad de que HTC esté trabajando en un nuevo HTC One M8 Mini. Se tratarí­a de una versión algo más sencilla y económica del HTC One M8, aunque probablemente su precio estarí­a por encima del precio de este nuevo HTC Desire 816 (hablamos de una horquilla de entre 400 y 500 euros). Aún así­, debemos darle una oportunidad a este nuevo terminal dado que puede convertirse en una alternativa muy interesante a todos los móviles de alta gama que actualmente tenemos en el mercado. Si echamos un vistazo a los rumores, veremos que este HTC One M8 Mini podrí­a presentarse con una pantalla de cinco pulgadas (algo más pequeña que la pantalla del HTC Desire 816).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.