Precio en Europa del Huawei Ascend P7

Durante la presentación oficial del Huawei Ascend P7 pudimos saber que el precio de salida de este terminal rondarí­a los 450 euros. Esta vez, una tienda alemana especializada en productos electrónicos ha listado este teléfono inteligente del fabricante chino Huawei con un precio de salida de 420 euros, lo que nos incita a pensar que ese será el precio definitivo que recibiremos en territorio europeo.

Además, esta tienda también ha revelado que el Huawei Ascend P7 comenzará a estar disponible en las tiendas europeas a partir de este mismo mes de junio (aunque seguimos sin conocer la fecha de salida exacta). Lo realmente interesante es la pequeña rebaja que ha sufrido este terminal antes de su lanzamiento, ya que uno de los aspectos más criticados de su presentación fue el elevado precio de salida con el que Huawei querí­a introducirlo en el mercado europeo. Los 420 euros suponen una cifra bastante más interesante teniendo en cuenta la gran diferencia que hay frente a los 500 e incluso 600 euros que cuestan actualmente los buques insignia de otras marcas (Samsung Galaxy S5 o HTC One M8, por ejemplo).

Precio del Huawei Ascend P7 en Europa

Ahora bien, también hay que destacar que existen diferencias notables entre estos dos gigantes y el buque insignia de Huawei. La primera de estas diferencias reside en el procesador, ya que mientras que los terminales de Samsung y HTC incorporan un procesador Qualcomm Snapdragon, el Huawei Ascend P7 viene con un procesador HiSilicon Kirin 910 T (desarrollado por la propia compañí­a china). La diferencia en los procesadores también resulta notable al comparar la velocidad de reloj de cada uno de ellos: el procesador del Galaxy S5 funciona a 2.5 GHz, el del One M8 lo hace a 2.3 GHz y el del P7 funciona a 1.8 GHz.

Por otro lado, el Huawei Ascend P7 tiene varios puntos a su favor frente a la competencia. El primero de ellos es su diseño, ya que estamos hablando de un terminal cuyo grosor es de tan solamente 6.5 milí­metros. Se trata de una cifra muy interesante ya que supone un grosor notablemente interior frente a los 8.1 milí­metros del Galaxy S5 y los 9.4 milí­metros del One M8. Por lo demás, el diseño de estos tres terminales es bastante similar en lo que se refiere al tamaño de la pantalla y la distribución de los principales elementos (véase los botones del sistema operativo, aunque en el caso del Galaxy S5 son fí­sicos).

Evidentemente el diseño no es un factor excesivamente decisivo a la hora de comprar un móvil, por lo que tendremos que esperar para ver si finalmente se confirma este nuevo precio de salida para el Huawei Ascend P7. De ser así­, estaremos ante un terminal muy a tener en cuenta si estamos buscando un móvil con especificaciones de alta gama que no sobrepase la peligrosa barrera de los 500 euros. Y una vez hayan pasado varias semanas desde su lanzamiento, lo más probable es que hablemos de un precio que se acercará notablemente a los 300 euros, lo que resultará todaví­a más equilibrado para las especificaciones de este teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.