Bloquear llamadas en un iPhone

Los principales sistemas operativos de los teléfonos móviles incorporan de serie una opción que nos permite bloquear las llamadas entrantes que nosotros especifiquemos. Mientras que recientemente os explicábamos cómo bloquear llamadas en Android, esta vez nos vamos a centrar en los teléfonos móviles de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple. Por ello, a continuación detallamos paso a paso cómo bloquear llamadas entrantes en un iPhone.

Para seguir este tutorial no necesitaremos más que un móvil de la gama iPhone (un iPhone 5S, un iPhone 5, etcétera). Tampoco es necesario que dispongamos de una conexión a Internet en el móvil, ya que todo el tutorial se desarrolla desde la aplicación nativa de la agenda de nuestro terminal.

Bloquear llamadas en un iPhone

Cómo bloquear llamadas entrantes en el iPhone

  1. Lo primero que debemos saber es que para bloquear un número en nuestro móvil resulta recomendable que tengamos dicho número agregado en la agenda. Es decir, antes de comenzar el tutorial deberí­amos añadir el número que queremos bloquear a un nuevo contacto en la agenda. Si ya tenemos el contacto agregado en el móvil podemos proceder con el segundo paso.
  2. El segundo paso consiste en acceder a la agenda de nuestro terminal. Para ello simplemente debemos pulsar sobre el icono de «Teléfono» que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez dentro de esta aplicación, pulsamos sobre la pestaña de «Contactos» y deberí­amos ver el listado con todos los contactos agregados en nuestra agenda.
  3. Ahora pulsamos sobre el contacto que queremos bloquear y veremos que se nos abre una pantalla nueva con todos los datos de dicho contacto. Debemos deslizar la pantalla hacia abajo (es decir, hasta encontrar la última opción) para después pulsar sobre la opción de «Bloquear este contacto«.
  4. Cuando pulsemos sobre esta opción se nos desplegará un aviso informándonos de lo siguiente: «No recibirá llamadas de teléfono, mensajes o llamadas FaceTime de los contactos bloqueados«. Dado que eso es precisamente lo que queremos conseguir, pulsamos nuevamente sobre la opción de «Bloquear contacto» que nos aparecerá remarcada de color rojo.

Y de esta forma tan sencilla habremos conseguido bloquear a nuestro contacto en el iPhone. Ahora ya no recibiremos ni sus llamadas ni sus mensajes, lo que nos permitirá utilizar con tranquilidad el móvil sabiendo que no nos va a molestar en ningún momento. Si queremos cortar por completo el contacto con ese contacto también tenemos la posibilidad de bloquear su número en WhatsApp, aunque si no queremos complicarnos la vida con bloqueos también podemos simplemente ocultar nuestra última conexión para así­ evitar que ese u otros contactos sepan en todo momento si estamos o no conectados en esta aplicación.

Eso sí­, recordemos que lo único que conseguimos siguiendo este tutorial es bloquear un número en concreto, de manera que si ese contacto intenta llamarnos utilizando otro número deberemos seguir nuevamente los pasos necesarios para bloquear su número de teléfono desde nuestro iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.