iPhone5S

El iPhone 5S fue lanzado en septiembre de 2013 y ahora las miradas se centran en la próxima generación: el iPhone 6. Como sabrás, los modelos de iPhone que contienen una S en su nombre son re-ediciones del modelo anterior que incluyen algunas novedades, pero mantienen el mismo diseño -al menos así­ ha sido hasta ahora. En este sentido, el iPhone 5S es un calco del iPhone 5, pero introdujo algunas mejoras en puntos como la cámara de fotos y el procesador de 64 bits, que duplica la potencia del anterior chip Apple A6. Sin embargo, la función estrella del iPhone 5S fue otra, nos referimos al sensor de huella dactilar integrado en el botón de inicio. Esta caracterí­stica se ha mantenido como una exclusiva del iPhone 5S y ninguno de los dispositivos que se han lanzado posteriormente lo integra. Según un analista de la firma KGI Securities, Apple planea incluir esta pieza en todos los iPhone y iPad que presenten a lo largo de este año.

Ming Chi Kuo es un analista de la firma KGI bien conocido por sus diversas predicciones acerca de la estrategia de Apple, muchas de ellas acertadas. Según su análisis, la compañí­a de la manzana quitará la exclusividad del sensor TouchID, introduciéndolo en todos los terminales que presenten en lo que queda de año, tanto iPhone como iPad. Tiene sentido que vayan a extender el uso de esta pieza al resto de su gama ya que ha pasado suficientemente tiempo. El sensor Touch ID es uno de los principales reclamos para adquirir el iPhone 5S, justo igual que fue Siri con el iPhone 4S, pero pasado un tiempo esta función se encuentra en toda la gama de la marca.

iPhone5S

También asegura que están modificando el proceso de fabricación para conseguir un sensor más resistente y cuyo funcionamiento se vea menos afectado por el paso del tiempo. Sharp y ASE serí­an las compañí­as encargadas de diseñar estas modificaciones, pero la fabricación correrá a cargo de Taiwan Semiconductor Manufacturing. Kuo calcula que se han vendido 36 millones de dispositivos con el sensor Touch ID, pero con los nuevos productos la cifra podrí­a crecer a 233 millones para 2015. Los planes de Apple para este año incluirí­an el lanzamiento del iPhone 6 hacia final de verano, pero también renovarán la gama iPad próximamente, y casi seguro que será antes de que termine el año. La compañí­a presentó nuevas tablets en  octubre, por lo que es posible que repitan el mismo calendario.

Como sabrás, el sensor de huella Touch ID está integrado en el botón de inicio del iPhone 5S y sirve para aumentar la seguridad del dispositivo. Su uso más habitual es el de desbloquear el terminal, sustituyendo el clásico código de cuatro dí­gitos. También sirve para saltar la contraseña de la App Store, aunque es posible que desarrollen nuevos usos para esta pieza.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.