Precio del Huawei Ascend P7

Aunque ya han pasado varias semanas desde la presentación oficial del Huawei Ascend P7, a dí­a de hoy todaví­a seguimos sin conocer el precio de salida oficial de este móvil del fabricante chino Huawei. Pero una actualización en el popular distribuidor de productos electrónicos Amazon nos ha revelado que el precio de salida del Huawei Ascend P7 podrí­a ser de aproximadamente 390 euros. Aunque este distribuidor solamente ha mostrado los precios del nuevo Huawei Ascend P7 en Alemania (373 euros) y en Francia (390 euros), es de suponer que el precio para el mercado español será notablemente similar al del mercado francés.

Aunque este precio se aleja notablemente de los 350 euros que en un principio se pensaba que costarí­a el Huawei Ascend P7 durante su lanzamiento, lo cierto es que seguimos estando ante un precio que marca una importante distancia frente a otros móviles de alta gama tales como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8 (los cuales costaban unos 700 euros en su lanzamiento).

Precio del Huawei Ascend P7

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el Huawei Ascend P7 incorpora unas especificaciones que en algunos casos no se pueden equiparar con estos dos gigantes de la telefoní­a móvil. Por ejemplo, mientras que el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 incorporan procesadores Qualcomm Snapdragon, el móvil de Huawei viene de serie con un procesador HiSilicon Kirin (es decir, un procesador desarrollado por Huawei).

En el resto de especificaciones del Ascend P7 nos encontramos con datos tales como 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno o una cámara principal que incorpora un sensor de 13 megapí­xeles. El sistema operativo instalado de serie es Android en su versión más reciente de Android 4.4.2 KitKat. Y un detalle curioso es que en la parte frontal del móvil aparece una cámara cuyo sensor es de ocho megapí­xeles, lo que garantiza unas fotografí­as de auto-perfil con una calidad muy ní­tida.

Además del precio de salida, también hemos podido conocer la fecha en la que se espera que el Huawei Ascend P7 comience a estar disponible en las tiendas. Para el mercado inglés la fecha de salida especificada es el 16 de junio, mientras que el resto del mercado europeo probablemente tendrá que esperar hasta finales de este mismo mes para recibir la llegada de este nuevo teléfono inteligente.

No olvidemos que estos precios han sido especificados por un distribuidor y, de momento, no tienen ninguna confirmación por parte de Huawei (especialmente para el mercado europeo). De hecho, hace algunos dí­as se conoció que el Huawei Ascend P7 costarí­a 420 euros de inicio, por lo que todaví­a resulta prudente esperar a que se produzca alguna confirmación oficial por parte de este fabricante. Teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde la presentación de este dispositivo, lo más lógico serí­a que esta confirmación se produjera en cuestión de unos dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.