Actualización para el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z1 Compact

La compañí­a japonesa Sony está distribuyendo en estos momentos una nueva actualización de sistema operativo destinada tanto al Sony Xperia Z1 como al Sony Xperia Z1 Compact. En el caso del Sony Xperia Z1, la actualización responde a la denominación de 14.3.A.0.761 y ocupa un espacio de 1.9 MegaBytes. En el caso de la versión compacta de este móvil, la actualización también responde a la misma denominación y ocupa el mismo espacio que el fichero correspondiente al Xperia Z1.

Dado que este nuevo fichero solamente trae una ligera modificación en las dos últimas cifras respecto a la anterior denominación del sistema operativo del Sony Xperia Z1 (14.3.A.0.757), todo apunta a que estamos ante una pequeña actualización destinada a corregir algunos errores a nivel interno. Eso sí­, en el caso del Sony Xperia Z1 Compact la actualización resulta algo más relevante, ya que los poseedores de este móvil llevan varias semanas sufriendo pequeños fallos que surgieron a partir de una de las últimas actualizaciones de sistema operativo.

Actualización del Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact

De hecho, hace algunos dí­as ya os informábamos de que el Sony Xperia Z1 Compact estaba cerca de recibir una nueva actualización. Los principales errores que reportan los usuarios se resumen en problemas con el sonido, problemas con el sobrecalentamiento y fallos en la interfaz que generan un bloqueo en la pantalla. Esperemos que con esta actualización todos estos problemas queden solventados de forma definitiva.

Recordemos que este tipo de actualizaciones requieren algo de tiempo hasta que comiencen a estar disponibles en todos los paí­ses. Por ello, lo más recomendable es que esperemos a que nuestro móvil nos informe a través de una notificación que hay alguna actualización disponible para su descarga. En el caso de que no queramos esperar a esta notificación, también tenemos la posibilidad de realizar la comprobación de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Navegamos hasta la opción de «Acerca del dispositivo» y pulsamos sobre ella.
  3. Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de «Actualización del sistema«.
  4. Dentro de esta pantalla solamente nos queda seguir las instrucciones que se nos indican en pantalla para descargar e instalar cualquier actualización que hubiera disponible en ese momento.

El otro método del que disponemos para descargar e instalar cualquier actualización en un Sony Xperia consiste en utilizar el programa PC Companion. Se trata de una herramienta oficial y gratuita de Sony (disponible bajo este enlace: http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/) que nos permite actualizar nuestro móvil a través del ordenador. Para ello necesitaremos conectar el teléfono al ordenador mediante el cable USB, y automáticamente el programa nos indicará si hay alguna actualización disponible para su descarga. Por lo habitual este es el método más rápido para descargar las actualizaciones que Sony lanza en todos los territorios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.