Curiosidades sobre Android

Al hablar sobre el sistema operativo Android solemos dar por hecho ciertos datos que se toman como verdad absoluta en la red. Y aunque muchos de estos datos son ciertos, realmente existen curiosidades y pequeñas anécdotas que probablemente nos harí­an cambiar de opinión sobre la historia que esconde detrás un sistema operativo móvil tan importante como Android. Por ello, en este artí­culo vamos a echar un vistazo a algunas de las curiosidades más llamativas sobre el sistema operativo Android.

Esta recopilación incluye un total de cinco curiosidades, de las cuales probablemente habrá dos o tres que a dí­a de hoy no conozcamos. Vamos allá con este pequeño vistazo a la breve pero intensa historia de Android.

Curiosidades sobre Android

Curiosidades sobre el sistema operativo Android

1. – Android no fue creado por Google.

Aunque a dí­a de hoy relacionamos Android con Google (cosa que es completamente cierta), la historia nos demuestra que Android no fue una idea original de Google. El creador de este sistema operativo era un joven estadounidense llamado Andy Rubin, quien en el año 2003 fundó la empresa Android Inc. con la intención de proteger los derechos del sistema operativo móvil que acababa de crear. Pasados algunos años, concretamente durante el mes de agosto de 2005, Google compró la empresa Android Inc. y contrató a Rubin para que colaborara con la compañí­a en el desarrollo y mejora de su sistema operativo.

2. – Android fue todo un fracaso en sus primeros meses de vida

La vida no siempre es un camino de rosas, y los primeros meses de vida del sistema operativo Android tambalearon su futuro hasta tal punto que si no hubiera sido por inversiones adicionales a dí­a de hoy probablemente utilizarí­amos en nuestro móvil un sistema operativo completamente diferente. Uno de los inversores más importantes durante los primeros meses de vida de este sistema operativo fue Steve Perlman, actual presidente de la compañí­a OnLive.

3. – Los rumores apuntaban a que Google lanzarí­a su primer móvil en el año 2007

El éxito de Android se disparó hasta tal punto que los primeros rumores relacionados con un móvil desarrollado por Google aparecieron ya en el año 2007. Los usuarios confiaban en que la compañí­a estadounidense Google lanzara un «gPhone» aprovechando el éxito que estaba teniendo este sistema operativo, aunque finalmente no fue hasta el año 2010 cuando el mercado acogió la llegada del primer Nexus.

4. – Hay un móvil con Android en el espacio

Una compañí­a británica lanzó hace algunos años un teléfono inteligente de la gama Nexus al espacio con el objetivo de comprobar cómo resistí­an los componentes electrónicos de este móvil a las condiciones del espacio. Se desconoce cuál es el estado actual de este móvil, aunque es de suponer que todaví­a seguirá orbitando alrededor de la Tierra.

5. – La primera denominación de Android no incluí­a el nombre de un postre

Aunque a dí­a de hoy estamos acostumbrados a los nombres de postres a la hora de conocer las denominaciones del sistema operativo Android (KitKat, Jelly Bean, etcétera), lo cierto es que la primera versión de este sistema operativo tuvo una denominación mucho más «sencilla»: Android R2-D2. A partir de ahí­ se comenzaron a utilizar los nombres de los postres.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.