Móvil mojado

Uno de los mayores miedos de cualquier propietario de un teléfono inteligente es presenciar la caí­da de su terminal en el agua. Debido al desconocimiento de algunos usuarios, normalmente se suele pensar que un móvil mojado es irrecuperable y que no hay nada que se pueda hacer por salvar su integridad. De hecho, muchas de las cosas que hacemos cuando se moja nuestro móvil son completamente contrarias a lo que se recomienda para salvar el teléfono después de que haya sufrido un chapuzón en el agua.

Por ello, en este artí­culo vamos a indicar todos los aspectos a tener en cuenta en el caso de que nuestro móvil se haya mojado. Los consejos que indicamos en este tutorial son válidos para los móviles de cualquier fabricante y para los móviles que dispongan del sistema operativo Android, iOS, Windows Phone e incluso otras plataformas más antiguas. Si seguimos a rajatabla estos consejos, lo más probable es que podamos salvar nuestro móvil para seguir utilizándolo con normalidad sin que la caí­da en el agua suponga ningún problema.

Móvil mojado

Qué hacer si nuestro móvil se ha mojado

  1. Cuando nuestro móvil cae al agua, lo primero que debemos hacer es sacarlo inmediatamente del agua para retirar lo más rápido posible la baterí­a (en el caso de que nuestra baterí­a sea extraí­ble). Resulta fundamental que no encendamos en ningún momento el móvil, ya que de hacerlo podrí­amos generar un cortocircuito que terminarí­a de rematar los componentes internos del terminal.
  2. Una vez hayamos extraí­do la baterí­a (en el caso de que sea posible hacerlo), lo siguiente que debemos hacer es introducir el móvil junto con la baterí­a en un bol (recipiente) lleno de arroz. Simplemente tenemos que llenar un recipiente de arroz para después introducir dentro el móvil junto con la baterí­a, asegurándonos de que ambos quedan completamente sumergidos en el arroz.
  3. A partir de aquí­ solamente nos queda esperar algunos dí­as para que el arroz vaya absorbiendo toda la humedad que se haya acumulado en el móvil. Pasados algunos dí­as podemos retirar el móvil del arroz para tratar de encenderlo, y si hemos tenido suerte deberí­amos poder utilizarlo con normalidad sin que el agua haya afectado a los circuitos internos.

Cosas que nunca hay que hacer con un móvil mojado

A modo de resumen vamos a echar un vistazo a las cosas que nunca debemos hacer con un móvil mojado:

  • Encender o navegar por el móvil después de que se haya mojado.
  • Utilizar un secador. El aire caliente del secador puede dañar los circuitos internos del móvil, por lo que su uso en estos casos queda completamente desaconsejado.
  • Engañar al fabricante tratando de hacer pasar el fallo por un error común. Aunque los móviles disponen de una garantí­a que normalmente ronda los dos años, existen sensores incorporados dentro del terminal que desvelan si el móvil ha caí­do en el agua y, por lo tanto, si la garantí­a queda completamente anulada debido a un fallo del usuario. Por ello, no es recomendable tratar de engañar al fabricante dado que en la gran mayorí­a de los casos se descubre rápidamente la verdadera causa por la que un móvil pasa por el servicio técnico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.