Edición con la pantalla curva del Samsung Galaxy Note 4

El sucesor del Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy Note 4, cada vez parece estar más cerca de convertirse en realidad teniendo en cuenta la gran cantidad de rumores que están apareciendo en los últimos dí­as. El último de estos rumores, procedente de una fuente completamente ajena a la compañí­a surcoreana Samsung, nos ha desvelado que el nuevo Samsung Galaxy Note 4 podrí­a llegar a las tiendas en forma de varias ediciones diferentes. Y una de estas ediciones podrí­a incorporar una caracterí­stica de la que ya venimos hablando desde hace tiempo: la pantalla curva.

Este último rumor, procedente de un medio tecnológico coreano, señala que Samsung presentará más de una edición del nuevo Samsung Galaxy Note 4. Además de la versión convencional destinada para los principales mercados, los surcoreanos podrí­an presentar también un Samsung Galaxy Note 4 con una pantalla curva destinado principalmente a mercados muy concretos (probablemente al mercado estadounidense y al mercado europeo). Si los rumores están en lo cierto, esta presentación tendrá lugar durante el próximo evento de tecnologí­a IFA que se celebra a nivel mundial durante el mes de septiembre.

El motivo por el cual Samsung limitarí­a el lanzamiento de un Samsung Galaxy Note 4 con la pantalla curva únicamente a ciertos mercados se deberí­a, principalmente, a las dificultades que actualmente supone producir en masa pantallas curvas de tipo AMOLED. Por ello, en el caso de que este rumor fuera cierto, probablemente tendrí­amos que esperar bastante hasta recibir en el mercado español esta edición con la pantalla curva de uno de los buques insignia más importantes de Samsung.

Edición con la pantalla curva del Samsung Galaxy Note 4

Si echamos un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy Note 4 que se han ido filtrando en las últimas semanas veremos que todo parece apuntar a que este nuevo teléfono inteligente incorporará una pantalla de 5.7 pulgadas que alcanzará una resolución QHD de 2,560 x 1,440 pí­xeles. El procesador es todaví­a un interrogante, aunque las posibilidades están entre un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y un procesador Exynos. También se ha sabido que la cámara principal incorporará un sensor de 16 megapí­xeles, lo que superarí­a ampliamente los 13 megapí­xeles con los que nos encontramos en el Samsung Galaxy Note 3.

También existen rumores que señalan la posibilidad de que Samsung haya decidido cambiar notablemente el diseño del Samsung Galaxy Note 4 en comparación al anterior Samsung Galaxy Note 3. Aunque no existe información clara al respecto, podrí­amos encontrarnos con un terminal notablemente diferente a sus antecesores (y no solamente por la edición de la pantalla curva, sino también por la edición convencional que llegará a todos los mercados).

Por ahora no nos queda más remedio que esperar hasta el mes de septiembre para, en el caso de que este terminal sea presentado oficialmente, conocer a fondo todas sus especificaciones técnicas. Veremos también si Samsung mantiene el precio al que ya nos tiene acostumbrados en los teléfonos inteligentes de esta gama (algo más de 700 euros para el mercado español).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.