Actualización de Android 4.4.2 KitKat para el LG Optimus G

Después de muchos rumores e incluso varios intentos fallidos, la compañí­a surcoreana LG acaba de comenzar a publicar definitivamente en territorio europeo la actualización de Android 4.4.2 KitKat destinada al LG Optimus G. Se trata de una actualización que incorpora una de las versiones más recientes del sistema operativo Android, y aunque por ahora la actualización ha sido detectada por un usuario francés, todo parece apuntar a que todaví­a deberemos esperar algunas semanas hasta que este mismo fichero comience a estar disponible en el resto de los paí­ses europeos.

Las novedades de la actualización de Android 4.4.2 KitKat para el LG Optimus G resultan apreciables tanto a nivel de interfaz como a nivel de fluidez en lo que a funcionamiento del terminal se refiere. Dado que la versión bajo la que actualmente funciona este móvil es la de Android 4.3 Jelly Bean, lo primero con lo que se encontrarán los usuarios que instalen esta actualización es una interfaz notablemente modificada en la que podrán apreciar cambios en el diseño de la barra de notificaciones superior. En lo que se refiere al funcionamiento del LG Optimus G, este tipo de actualizaciones suelen traer consigo correcciones orientadas a ofrecer una mayor fluidez durante el uso del móvil e, incluso, una mayor autonomí­a de la baterí­a.

Actualización de Android 4.4.2 KitKat para el LG Optimus G

Debemos tener en cuenta que la disponibilidad de esta actualización no depende solamente del paí­s en el que estemos, sino que también influye si hemos adquirido el terminal de forma libre o si lo hemos hecho bajo alguna operadora. A diferencia de lo que suele suceder habitualmente, esta actualización ha llegado al territorio francés con una compañí­a telefónica, lo que resulta bastante poco convencional dado que los primeros en recibir las actualizaciones suelen ser los móviles libres. Podemos estar tranquilos ya que tarde o temprano acabaremos recibiendo un aviso en el centro de notificaciones de nuestro terminal informándonos de que la actualización ya está disponible para su descarga (junto con todas las indicaciones necesarias para descargar e instalar la actualización).

Recordemos que el LG Optimus G es un teléfono inteligente que lleva ya más de un año en el mercado europeo (se presentó durante el mes de febrero de 2013). Se trata de un móvil que incorpora una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1,280 x 768 pí­xeles. En su interior nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno está establecido en los 32 GigaBytes (sin posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta externa microSD). La cámara principal incorpora un sensor de 13 megapí­xeles. Durante su presentación en el mercado europeo, el LG Optimus G vení­a de serie con el sistema operativo Android en una versión que ya ha pasado a la historia: Android 4.1 Jelly Bean.

Créditos de la segunda imagen: TheDroidGuy.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.