Actualización de Android 4.4.4

Tan solamente unos pocos dí­as después de que los usuarios comenzaran a reportar problemas con la actualización de Android 4.4.3, Google ha comenzado a publicar en este mismo momento una nueva actualización de Android 4.4.4 KitKat destinada a solucionar todos los fallos detectados en la anterior versión. La actualización ya se está distribuyendo entre los terminales de la gama Nexus que recibieron la anterior versión, de manera que los propietarios de un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10 deberí­an recibir esta nueva actualización en las próximas horas.

Esta nueva actualización primero comenzará a llegar a las versiones estadounidenses de estos terminales, aunque se espera que en cuestión de dí­as esté disponible a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero además de los dispositivos de la gama Nexus, todos los demás móviles que han recibido la actualización de Android 4.4.3 también serán actualizados en los próximos dí­as a Android 4.4.4. Móviles como el Samsung Galaxy S5, el Motorola Moto G o el Sony Xperia Z Ultra -únicamente en sus versiones Google Play– serán actualizados en los próximos dí­as a esta nueva versión del sistema operativo Android.

Actualización de Android 4.4.4

La rapidez con la que Google ha lanzado esta nueva actualización nos confirma que los problemas detectados en la actualización de Android 4.4.3 KitKat eran tan serios como los usuarios reportaban en la red. Estos problemas corresponden a los fallos habituales que suelen generar las actualizaciones que no han sido del todo corregidas antes de llegar al usuario final: desde excesivos consumos de baterí­a hasta desconexiones aleatorias de la conexión de WiFi, pasando por problemas generales de fluidez que afectan al rendimiento del terminal. Se espera que con esta nueva actualización queden solucionados de una vez por todas los fallos generados con la versión de Android 4.4.3, y también es de suponer que los próximos móviles en pasar de Android 4.4.2 KitKat a una versión más reciente lo harán directamente saltando a la actualización de Android 4.4.4.

Recordemos también que, poco a poco, cada vez se van sumando más móviles al listado de terminales que se actualizarán a la versión más reciente del sistema operativo Android. En un principio, gran parte de los terminales de alta gama de los principales fabricantes del mercado (Samsung, LG, HTC, etcétera) recibirán la actualización durante las próximas semanas aunque, eso sí­, únicamente hablamos de las ediciones Google Play de estos móviles. Los propietarios de un HTC One M8, un Motorola Moto X o un LG G3 en su versión convencional (es decir, un terminal adquirido de forma libre) deberán esperar algunas semanas -o incluso meses- adicionales hasta recibir esta misma actualización. La espera deberí­a merecer la pena ya que para entonces quedarán solucionados todos los problemas que están detectando los primeros usuarios en probar las actualizaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.