Android 5.0 Lollipop

En las últimas horas se están sucediendo diferentes rumores que poco a poco nos están resolviendo todas las dudas que pudiéramos tener sobre la nueva versión del sistema operativo Android. Esta nueva versión, la cual prácticamente ya se da por hecho que se denominará como Android 5.0 Lollipop, se ha dejado ver en unas nuevas capturas que nos desvelan las novedades que podrí­a traer consigo el sucesor de Android 4.4 KitKat.

Estas nuevas capturas parecen indicar que Android 5.0 Lollipop incorporará una interfaz muy similar a las tarjetas de Google Now. Y aunque esta interfaz no comparte demasiadas similitudes con las capturas que se filtraron hace algunas horas, si nos fijamos bien en ambas filtraciones podremos apreciar que en ambos casos parece ser que las aplicaciones quedan «flotando» sobre la pantalla del terminal. Un detalle que también parece repetirse en ambas filtraciones son las notificaciones emergentes, las cuales aparecen sobre la pantalla en forma de tarjetas flotantes, lo que quedarí­a bastante alejado de las notificaciones convencionales a las que estamos acostumbrados en Android.

Android 5.0 Lollipop

Por otra parte, si nos fijamos en la parte superior derecha de estas capturas veremos lo que podrí­a corresponder a un avatar de una cuenta de la red social Google+. De confirmarse esta interfaz, estarí­amos ante la prueba definitiva de que Google sigue apostando fuerte por su red social aún a pesar de todos los problemas por los que ha pasado desde su creación.

A partir de estas capturas también se plantea una duda importante. ¿Qué ocurre con la pantalla principal de Android? ¿Dónde quedaron los accesos directos y los widgets de la pantalla de Inicio? En ninguna de las capturas filtradas en relación a Android 5.0 Lollipop ha aparecido una pantalla principal similar a la que podemos encontrar en otras versiones de Android tales como Android 4.4.2 KitKat. Esto puede significar dos cosas: que Google haya decidido prescindir por completo de la interfaz tradicional de Android para apostar completo por Google Now, o que las capturas filtradas únicamente se han centrado en mostrarnos las novedades ajenas a la pantalla principal.

En cualquiera de los casos y a falta de tan solamente unas pocas horas para la celebración del evento Google I/O 2014, lo más recomendable en estos momentos es tomar este tipo de filtraciones con mucha cautela dado que por el momento no existe ninguna confirmación oficial de que Google vaya a presentar durante el dí­a de hoy una nueva versión de Android. El evento tendrá lugar a las 18:00 hora española, y aproximadamente a las 20:00 ya deberí­amos conocer todos los detalles de Android 5.0 Lollipop siempre y cuando sea presentado durante esta ocasión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.