Actualización para el Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 de la compañí­a japonesa Sony está recibiendo en estos momentos una nueva actualización de sistema operativo que responde a la denominación de 17.1.1.A.0.438. Se trata de una pequeña actualización que añade ciertas correcciones a la actual versión de este teléfono inteligente, Android 4.4.2 KitKat. Como suele ser habitual con este tipo de mejoras, la actualización se irá distribuyendo por todos los paí­ses en los próximos dí­as, de manera que los propietarios de un Sony Xperia Z2 que aún no haya recibido ninguna actualización deberán esperar a la notificación que les informará de la disponibilidad de este nuevo fichero.

Según los primeros comentarios de los usuarios que ya han podido probar esta actualización, las principales novedades que se pueden apreciar en el Sony Xperia Z2 después de instalar este fichero se resumen en una mejor respuesta en el sistema de doble toque para desbloquear. Recordemos que el sistema de doble toque para desbloquear es una caracterí­stica del Sony Xperia Z2 que permite desbloquear la pantalla con dos simples toques rápidos en la pantalla.

Actualización para el Sony Xperia Z2

Esta nueva actualización ha sido detectada en territorio estadounidense, por lo que lo más probable es que los usuarios europeos tengan que esperar todaví­a algunas semanas para comenzar a recibir el mismo fichero. El aviso de que la actualización ya está disponible se produce a través de una notificación dentro del terminal, aunque cabe recordar también que existen otras formas de comprobar si un teléfono inteligente tiene disponible alguna actualización para su descarga. Estas dos formas consisten en:

  • Comprobar manualmente la disponibilidad de la actualización desde el móvil. En el caso del Sony Xperia Z2, lo único que debemos hacer para descargar una actualización de forma manual es entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y elegir la opción de «Actualización del sistema«. Desde este apartado podremos conocer si hay alguna actualización disponible para su descarga.
  • Comprobar la disponibilidad de la actualización desde el ordenador. Este segundo método requiere que instalemos en nuestro ordenador un programa llamado PC Companionhttp://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion/ ), el cual nos permite tanto comprobar la disponibilidad de las actualizaciones como instalar los ficheros en el móvil mediante un cable USBmicroUSB.

Si echamos un vistazo a las actualizaciones más recientes del Sony Xperia Z2 veremos que la última de ellas, correspondiente a la denominación de 17.1.1.A.0.402, traí­a una novedad muy interesante: la posibilidad de desinstalar la aplicación de Facebook. Hasta ese momento, los usuarios se veí­an obligados a mantener la aplicación de Facebook en su móvil incluso aunque no la utilizaran dado que no se podí­a desinstalar al igual que cualquier programa convencional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.