Actualización de Samsung con Android 4.4

Una nueva filtración nos acaba de desvelar un nuevo documento -aparentemente firmado por la compañí­a surcoreana Samsung– en el que se especifica mediante un listado los cinco móviles que recibirán la actualización de Android 4.4.2 KitKat a lo largo de este mismo mes de junio. En este listado aparece uno de los móviles que más polémica ha causado respecto a su posible actualización a la versión más reciente del sistema operativo Android: el Samsung Galaxy S4 Mini, la edición compacta del Samsung Galaxy S4.

Según esta filtración, el listado completo de móviles de Samsung que recibirán la actualización de Android 4.4.2 KitKat a lo largo de este mes de junio es el siguiente: Samsung Galaxy Grand 2 Duos, Samsung Galaxy Mega 5.8, Samsung Galaxy Mega 6.3, Samsung Galaxy Note 3 Neo y Samsung Galaxy S4. Al parecer, estos cinco teléfonos inteligentes ya tendrí­an lista su respectiva actualización con la versión más reciente del sistema operativo Android, por lo que únicamente es cuestión de tiempo que Samsung comience a publicar de forma oficial las respectivas actualizaciones de cada uno de estos terminales.

Actualización de Samsung con Android 4.4

Eso sí­, debemos tener en cuenta que el documento que aparece en esta filtración tiene su origen en India, de manera que las fechas de las actualizaciones para el mercado europeo podrí­an ser ligeramente diferentes. Aún así­, lo que probablemente no cambiará es el orden en el que los teléfonos inteligentes de Samsung reciben las actualizaciones: primero las versiones libres y, después, las versiones adquiridas bajo alguna operadora.

Un dato curioso de este documento es la mención que aparece respecto a la versión intencional del Samsung Galaxy S3. Según este informe, la actualización de Android 4.4.2 KitKat para la versión inteligente de este teléfono inteligente ha sido cancelada. Desconocemos si se trata de una cancelación que solamente afecta a India o si, en cambio, también tiene algo que ver con el mercado europeo.

Por otra parte, recordemos que este tipo de actualizaciones se suelen notificar directamente en los móviles mediante una notificación. Por ello, lo más recomendable es que nos armemos de paciencia para esperar la llegada la respectiva actualización de nuestro terminal. De vez en cuando podemos acceder a la aplicación de Ajustes, entrar en el apartado de «Acerca del dispositivo» y pulsar sobre «Actualización del sistema» para comprobar de forma manual si hay alguna actualización disponible que todaví­a no nos haya sido notificada desde el centro de notificaciones. Para descargar e instalar una actualización se recomienda utilizar la conexión WiFi, además de que resulta también muy aconsejable disponer de una autonomí­a mayor al 70% de baterí­a para evitar sufrir cuelgues y reinicios inesperados durante la fase más crí­tica de la actualización (es decir, la instalación del fichero).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.